viernes, 18 de febrero de 2011

MISIÓN DEL BANCO ALEMAN KfW, Y FONCODES INSPECIONAN PROYECTOS FINANCIADOS EN LAMBAYEQUE Y CAJAMARCA


Programa beneficia 28 municipalidades locales

Con el propósito de verificar el avance de los proyectos financiados por el Banco Alemán (KfW) y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), una misión de altos funcionarios de ambas instituciones realizaron una visita de trabajo a diversos distritos donde se vienen ejecutando obras de infraestructura social en los departamentos de Cajamarca y Lambayeque.   
En la comitiva participaron el jefe zonal de Chiclayo, José Raúl Delgado Clavo, el  Sr. Michael Evers – Jefe del Área de Infraestructura para América Latina, el Sr. Markus Ruhling – Gerente de Proyectos Seniors Cooperación Financiera Alemana, la Sra. Julia Palma de Arévalo Consultora del Consorcio Gopa Promcad y Sr. Luis Rivas Tirado Coordinador general del Programa de la sede Lima de FONCODES.
La primera vista se realizó a la localidad Querpón en el distrito de Olmos, donde se ejecuta la ampliación del centro de salud Querpón, con una inversión de 284 mil 006 nuevos soles, cuya obra muestra el 60% de avance que beneficiará a 150 familias.
La ejecución de los proyectos a través del programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos, existe una mayor articulación de la comunidad beneficiaria con otros organismos del estado como Reniec que facilita la obtención de DNI gratuito para niños y niñas de la zona.
Así como con el ministerio de Salud para la fumigación en prevención contra epidemias y vacunación gratuita de los infantes.
Estas obras no solo permiten mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, sino el acercamiento de la comunidad con los gobiernos locales, con el cofinanciamiento y la participación en la ejecución de la obra a través del órgano representativo del Núcleo Ejecutor mixto en la que participan representantes de la comunidad y municipalidad distrital.
Posteriormente la comitiva se reunió con representantes de los municipios de Pítipo, Miracosta, Mochumí y Túcume, distritos que se encuentran dentro del ámbito del Programa Municipal, para acordar la implementación de un banco de profesionales para los servicios que demanda el ciclo del proyecto en sus procesos de formulación, evaluación, ejecución y liquidación. De este modo facilitar a las 28 municipalidades que atiende el Programa, en la calificación y asignación de profesionales a sus proyectos, con la debida asistencia técnica del FONCODES.
Finalmente los funcionarios visitaron el caserío Angolo I y II, en el distrito de Mórrope, donde se financia un sistema de agua potable con una inversión de 447 mil 649 nuevos soles para beneficiar a 430 pobladores de la zona.

Gracias por su difusión
San Isidro, 18 de Febrero de 2011
ET. Comunicaciones-FONCODES

No hay comentarios:

Publicar un comentario