miércoles, 16 de febrero de 2011

MINAM CAPACITA A REPRESENTANTES DE 83 DISTRITOS PROVINCIALES DE TRUJILLO

SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, se encuentra realizando talleres en diferentes partes del país con la finalidad de orientar a una mejor administración, planificación y eficiencia en la gestión de los residuos sólidos. Como parte de esta iniciativa, este 17 y 18 de febrero se realizará en la ciudad de Trujillo, el “Taller de Capacitación, Validación e Implementación de Instrumentos de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Gobiernos Locales y Regionales”.
Asistirán a este taller alcaldes y representantes de 83 distritos de la provincia de Trujillo,  Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, así como también representantes de distintas instituciones educativas y organizaciones ambientales, entre otros participantes.   

La capacitación se llevará a cabo en el Auditorio Ecológico del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, sito en av. Mansiche Nº 102, los días 17 y 18 de febrero de 2011 desde las 08:00 – 18:00 horas.
El taller está bajo la responsabilidad de la Ing. Karla Bolaños, especialista en Gestión de Residuos Sólidos, del Ministerio del Ambiente, quien guiará las actividades durante los dos días de taller, propiciando en los participantes el intercambio de experiencias sobre cómo efectivizar el trabajo de la gestión y manejo de los residuos sólidos en los gobiernos locales y regionales.

“Este taller de capacitación y validación es importante porque congregará a las autoridades de los distritos y provincias de Trujillo, las cuales podrán recibir información sobre las experiencias exitosas de algunos municipios en gestión de residuos sólidos con el fin de que puedan generar compromisos ambientales con el sector y el país”, recalcó la responsable del curso, Ing.  Bolaños.

Además mencionó que para este taller se han elaborado las Guías de Relleno Sanitario Manual, Mecanizado y de Manejo de Residuos Sólidos en Comunidades Rurales, Guía PIGARS actualizada y el Software de Estructura de Costos del Servicio de Limpieza Pública, actividades que se desarrollan como parte de lo establecido en el Eje de Política 2 de la Política Nacional del Ambiente, sobre residuos sólidos.

DÍA:                17 y 18 de febrero del 2011 
HORA:           9:30 am – 18:00 pm          
LUGAR:       Auditorio Ecológico del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, sito en Av. Mansiche N° 102, los días 17 y 18 de febrero del 2011 desde las 08:00 am – 18:00 pm.

Los interesados en obtener mayor información sobre este curso pueden contactar a la Ing. Karla Bolaños Cárdenas, especialista en Gestión de Residuos Sólidos, llamando al teléfono 01-6116000 anexo 1253  /  975 167 792 RPM *152567
o en el correo electrónico: kbolanos@minam.gob.pe

San Isidro, 16 de Febrero de 2011
Unidad de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario