miércoles, 16 de febrero de 2011

MARSA OBTIENE CERTIFICACIÓN OHSAS 18001:2007 Y CON ELLO LOGRA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN “TRINORMA”

Lima, 16 de febrero del 2011



Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) informa la obtención de la triple certificación de su operación minera ubicada en el departamento de La Libertad, provincia de Pataz con el Sistema de Gestión Integrado bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. MARSA es certificada gracias a los resultados de las exhaustivas auditorías realizadas por la consultora internacional SGS.

Como parte del camino hacia la excelencia en la Gestión de Calidad, MARSA ha obtenido recientemente la certificación OHSAS 18001:2007 en su Unidad Minera San Andrés, luego de haber implementado con éxito el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

OHSAS 18001 es una certificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implementación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

Con la certificación obtenida por la consultora internacional SGS, MARSA reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional, realizando prácticas adecuadas en su gestión y garantizando de esta manera un lugar de trabajo más seguro y saludable para todos sus trabajadores. Así mismo con esta certificación logra completar la “Trinorma”, hecho que la coloca a la vanguardia de las empresas modernas que operan con los más altos estándares de calidad en el Perú.

“Este importante logro solo se otorga a las organizaciones que cumplen con los estrictos estándares internacionales de Seguridad y Salud Ocupacional, lo cual es fruto del trabajo y esfuerzo en equipo que desarrollan todos los trabajadores de MARSA. Con la recomendación de la certificación OHSAS 18001:2007, y luego de haber obtenido la ISO 14001:2004, Sistema de Gestión en Medio Ambiente y la ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de Calidad, MARSA cumple con las tres normas que forman parte de su estrategia en el camino hacia la excelencia y en beneficio de sus trabajadores, medio ambiente y calidad del servicio”, señaló el Sr. Juan Gonzales Vigil, Gerente General Adjunto de MARSA.

Las auditorias fueron realizadas minuciosamente en cuanto a los procesos e instalaciones de MARSA dentro de su Unidad Minera San Andrés, así como también, de algunas de sus empresas especializadas. El éxito del proceso permitió alcanzar la certificación “Trinorma” que tiene los siguientes alcances:

Certificación de Calidad (ISO 9001:2008)

Con la certificación ISO 9001:2008 se demuestra que en el Laboratorio Químico de MARSA se realizan  los análisis físico y químicos de muestras de minerales, soluciones cianuradas y aguas, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad.

Certificación en el Sistema de Gestión Medio Ambiental (ISO 14001:2004)

Con la Certificación Internacional ISO 14001:2004 se demuestra que MARSA cumple con los estándares para los sistemas de gestión ambiental vinculados con los “Procesos relacionados con el cateo, prospección, explotación, labor general y beneficio de oro en la Unidad Minera San Andrés”.

Certificación en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007)

Con la Certificación Internacional OHSAS 18001:2007 se demuestra que MARSA cumple con los estándares para los sistemas de seguridad y salud ocupacional vinculados con los “Procesos relacionados con el cateo, prospección, explotación, labor general y beneficio de oro en la Unidad Minera San Andrés”.

“Con la obtención de la “Trinorma”, MARSA se coloca en una posición privilegiada dentro un grupo pequeño de empresas que han alcanzado la certificación de las tres normas y en el sector minero es una de las empresas que está liderando esta tema. Para SGS ha sido un honor acompañar a MARSA en este proceso de mejora continua a favor del medio ambiente, de la seguridad y salud de sus trabajadores y de la preocupación de la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes internos como externos”, finalizó el Sr. Alvaro López, Product Manager de SGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario