miércoles, 16 de febrero de 2011

ODPE TRUJILLO 2 VIENE REALIZANDO LA VERIFICACIÓN DE LOCALES DE VOTACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 003 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, viene cumpliendo con la inspección y verificación de los locales de votación de su circunscripción, para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del 10 de abril.

La ODPE Trujillo 2 comprende las Provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho Distritos de la Provincia de Trujillo. Hasta las Elecciones Regionales y Municipales 2010 se contaban con 287 locales de votación en el Departamento de La Libertad.

El Jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez, indicó que desde antes de la instalación de la oficina, los coordinadores distritales y de centros poblados se han desplegado hacia sus distritos para recoger información de la condición actual en la que se encuentran las instituciones educativas que fueron consideradas como locales de votación.

El Jefe de la ODPE Trujillo 2, dio a conocer, que el número de locales votación puede variar, debido a una serie de factores, como por ejemplo: el crecimiento poblacional, la falta de garantías de algunos locales de votación, la implementación de nuevas mesas de sufragio. Señaló finalmente, que la ciudadanía puede estar tranquila pues el personal de ONPE está trabajando en toda la circunscripción para garantizar la mejor ejecución de los comicios del 10 de abril.

Cabe resaltar que la ODPE Trujillo 2, cuenta con el 47% de mesas de sufragio en la Región La Región La Libertad, es decir, 2945 mesas de votación, con una población electoral de 519301 ciudadanos; quienes, acudirán a emitir su voto en 34 distritos y 02 centros poblados pertenecientes a su demarcación.
  

Trujillo, 16 de Febrero del 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - Trujillo 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario