viernes, 18 de febrero de 2011

Össur marca hito de comercialización significativo en la historia

Personas con amputaciones reciben la nueva POWER KNEETM de Össur, la primera rodilla prostática motorizada en el mundo


REYKJAVIK, ICELAND--(Marketwire - February 18, 2011) - Las personas con amputaciones de extremidades inferiores en Europa y Estados Unidos están entre las primeras en recibir la nueva POWER KNEE, (rodilla motorizada) la primera y única rodilla prostática motorizada en el mundo, según lo anunció hoy Össur, un líder mundial reconocido en innovaciones de prótesis y ortopedia.
"Desde hace cuatro décadas, Össur desarrolla innovaciones para ayudar a las personas a disfrutar la vida sin limitaciones", dijo Jon Sigurdsson, presidente y CEO. "La nueva POWER KNEE es la más reciente extensión de la incomparable plataforma de tecnología biónica de Össur, que también incluye las prótesis RHEO KNEE(R) y PROPRIO FOOT(R) líderes en la industria".

Össur recientemente marcó un hito significativo en el proceso de comercialización de POWER KNEE, con el primer reembolso del Sistema de Salud Nacional Alemán y la primera cobertura de seguro privado para los amputados con POWER KNEE en Francia y Reino Unido. En Estados Unidos, algunas prácticas protésicas e instituciones de atención médica también están certificadas como proveedores de POWER KNEE.

Las prótesis convencionales requieren que la persona mueva la prótesis conscientemente involucrando directamente las estructuras anatómicas de su extremidad restante. En comparación, POWER KNEE es la primera rodilla prostática diseñada para funcionar como una extensión integrada de su usuario, utilizando capacidades operadas por batería para abordar la pérdida de capacidad del músculo y el movimiento asimétrico que se presentan frecuentemente en las personas con pérdida de una extremidad.

Al igual que todas las prótesis biónicas avanzadas de Össur, POWER KNEE es una extremidad prostática "inteligente". Sus sistemas integrados de inteligencia artificial (AI), sensores de moción sofisticados y capacidades de comunicaciones inalámbricas permiten a POWER KNEE "aprender" el estilo de caminar de su usuario y automáticamente hacer ajustes en tiempo real basados en la velocidad, paso o terreno. Los primeros usuarios de POWER KNEE informan que pueden conservar la energía, negociar con obstáculos e inclinaciones con más confianza inclines y cubrir mayores distancias que anteriormente.

Información adicional acerca de POWER KNEE está disponible en, http://www.ossur.com/powerknee

Acerca de Össur
Össur (NASDAQ/OMX: OSSR) es un líder global en ortopedia no invasiva desarrollada para ayudar a las personas a vivir una vida sin limitaciones. Sus esfuerzos se centran en mejorar la movilidad de las personas mediante la implementación de tecnologías innovadoras dentro de los campos de frenillos, soportes, extremidades protéticas y terapia de comprensión. Össur, una "Pionero en tecnología" con inversiones considerables en investigación y desarrollo de productos; sus diseños galardonados garantizan una posición consistentemente sólida en el mercado. Los resultados positivos de pacientes y clínicos se intensifican aún más a través de los programas educativos y soluciones de negocios de Össur. Össur, con sede en Islandia, tiene operaciones principales en la América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. La sede de Össur Américas está basada en el condado Orange California. Mayores detalles acerca de los productos de Össur están disponibles en el sitio web de la empresa, www.ossur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario