miércoles, 6 de abril de 2011

Bajo torrencial lluvia e intenso frío Murgia inauguró colegio en Julcán

Obra ejecutada por Gobierno regional costó 1 millón 330 mil soles



JULCÁN.- Bajo una torrencial lluvia y soportando 8 grados de temperatura, el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier, esta mañana inauguró y entregó al servicio de la educación una moderna infraestructura construida con una inversión de un millón 300 mil nuevos soles.
Los beneficiados fueron los profesores y estudiantes de la Institución Educativa San Pedro, del caserío de Sicchal, comprensión del distrito de Calamarca, a más de tres mil metros de altura en la provincia de Julcán, quienes recibieron la obra en medio de algarabía y una fiesta popular.
Aquí se construyeron diez nuevas aulas, en dos niveles, además de oficinas para la Dirección, Secretaría, Sala para Profesores, baterías de servicios higiénicos para mujeres y varones, entre otros ambientes, sobre un área total de aproximadamente 800 metros cuadrados.
La I.E. San Pedro de Sicchal, creada hace 36 años, mantenía hasta hace poco aulas construidas con material rústico que por su estado habían cumplido su vida útil y tenían una alta vulnerabilidad, constituyendo un alto riesgo para los 235 alumnos de 16 caseríos aledaños que ahí estudian.
Murgia Zannier, destacando la importancia de esta obra para el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, se comprometió a seguir apoyando la implementación de este centro educativo y de otros similares en diferentes provincias de la Región.
También a concluir las obras de infraestructura vial, como la carretera Agallpampa – Julcán, que dijo son fundamentales para el desarrollo de los pueblos.
Murgia Zannier, llegó hasta Sicchal acompañado de la consejera regional por Julcán, Fanny Ruiz Burgos, y  de los Gerente de Infraestructura, Alvaro Bazán, y  de Obras, Susanita Tantaleán.
A la ceremonia asistieron ciudadanos que apoyaron la creación del colegio, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Julcán y Distrital de Calamarca.

Trujillo, 6 de abril de 2011
Gracias por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario