miércoles, 6 de abril de 2011

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN CONVOCA AL III CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA “JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011


Trabajo ganador será publicado como afiche de los Juegos Deportivos Escolares

La Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, por encargo del Ministerio de Educación, convoca al III Concurso Escolar de Pintura, que tiene como tema central Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, actividad que se realiza con el objetivo de motivar las iniciativas personales e institucionales de creación y de desarrollo de ideas para la elaboración de Afiches, dentro del marco del Programa Escuelas Abiertas.

Por tal motivo los estudiantes de la Región La Libertad, se aprestan a participar en dicho concurso que permitirá seleccionar a los mejores trabajos, pudiéndose constituir en el afiche símbolo de los Juegos Deportivos Escolares 2011.

"Dibujar constituye un medio, donde la creatividad de los estudiantes se expresa, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y concepciones sobre los Juegos Deportivos Escolares, que ya son parte de la vida de los estudiantes y que éstos exteriorizan utilizando para ello el color, espacio, imaginación y originalidad, porque el arte es un camino para producir fuerzas de crecimiento y de evolución en el ser humano", destacó el Gerente de Educación Walter Rebaza Vásquez.

Así mism destacó que "...Los estudiantes participantes podrán plasmar toda su imaginación a través de la pintura reflejando el espíritu de los juegos escolares, que se desarrollan a través de diversas disciplinas deportivas como ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Fútbol, Futsal, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Judo y Voleibol".

Este concurso se desarrollará en Trujillo, el martes 19 de abril de 2011, en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes a las 09:00 horas y  pretende incentivar en los alumnos participantes, la práctica de valores tales como la cooperación, solidaridad, fraternidad y trabajo en equipo.

Los miembros del jurado calificador han sido previamente seleccionados de la escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” y serán los que finalmente definirán, quienes nos representen en la etapa nacional.

La pintura ganadora, permitirá la elaboración e impresión del afiche exclusivo para los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011. La premiación se realizará en ceremonia pública a desarrollarse el día martes 03 de mayo en la ciudad de Lima y se propagará en todo el país.
Se agradece por su difusión.
Trujillo, 06 de abril de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario