viernes, 1 de abril de 2011

Solidaridad Nacional promete construir institutos tecnológicos

Rosita de Acuña dice que también se construirán moderno puerto en Pacasmayo

La creación de 12 institutos de educación tecnológica, uno en cada una de las provincias de La Libertad, así como la reconstrucción del muelle, y convertir a Pacasmayo en un moderno puerto, tal como lo anunció el doctor Luis Castañeda Lossio, son los principales compromisos que asumió Rosita de Acuña, candidata con el N° 1 al Congreso de la República por La Libertad por Solidaridad Nacional, agrupación política por la cual también postula a la segunda vicepresidencia de la República.

Fue durante el recorrido que hizo por diversas localidades de las provincias de Pacasmayo y Chepén donde la población la recibió multitudinariamente y le expresó su solidario respaldo a Rosita de Acuña.

“La educación es uno de los principales pilares del desarrollo y es necesario que el Gobierno invierta más en educación. Necesitamos que se invierta por lo menos el 6% del Producto Bruto Interno (PBI). Debería ser más, pero iniciaremos por la mencionada cantidad”, precisó la candidata.

Además para reforzar la educación de los profesionales, se tiene previsto otorgar 45 mil becas para capacitarse en el extranjero. “Requerimos personas capacitadas y que tengan contactó con las experiencia del extranjero.

Sobre el puerto dijo que en los cinco años de un posible gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio, Pacasmayo tendrá el moderno puerto que siempre debió tener La Libertad. “Esta obra no sólo permitirá que la población de esta zona tenga más trabajo, sino que también dinamizará la economía de toda la región La Libertad”.

“Sabemos que los pacasmayinos siempre han reclamado no sólo la remodelación del muelle, que ahora se cae a pedazos, sino también la construcción de un moderno puerto. Lamentablemente, nadie los escuchó, pero llegó la hora de hacer realidad el gran sueño, pues recuerden que el doctor Luis Castañeda Lossio es un buen gerente, y ya lo demostró al frente de la seguridad social y en la Municipalidad de Lima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario