COPROSEC de Trujillo acuerda promover medida
Los alumnos que por diversas razones lleguen tarde a sus planteles deberán ser admitidos en los centros educativos, pues impedirles el ingreso no garantiza que regresen a casa sino mas bien los alienta a acudir a tragamonedas, cabinas de internet y otros lugares donde están expuestos a los riegos de la inseguridad ciudadana.
Este fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo –integrado por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, al que se han sumado los secretarios técnicos de los comités distritales de seguridad ciudadana y los coordinadores distritales de las juntas vecinales de seguridad ciudadana–, realizada el martes, en el Palacio Municipal.
En la cita, luego que la mayoría de asistentes expresó su preocupación por los alumnos que son impedidos de ingresar a sus planteles por llegar tarde, el representante de la Gerencia de Educación de La Libertad, Walter Sagástegui Alvarado, explicó que esta decisión está prohibida.
“Esto lo conocen todos los directores de los centros educativos. No deben exponer a los educandos a los peligros de la inseguridad ciudadana”, añadió, agregando que desde la Gerencia Regional de Educación oficiarán a los directores recordándoles cumplir con la norma del Ministerio de Educación, de lo contrario serán sancionados.
PODER JUDICIAL, GOBERNACIÓN Y SALUD NO ASISTIERON
A la reunión asistieron 24 promotores de la seguridad ciudadana en Trujillo, quienes lamentaron la ausencia de los representantes de algunas instituciones que están obligadas, por ley, a participar en el COPROSEC, entre ellas la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la Gobernación Regional y la Gerencia Regional de Salud.
OTROS ACUERDOS
Entre otros acuerdos, también se aprobó, por unanimidad, realizar labor de prevención en los colegios de la provincia de Trujillo, con apoyo de la Gerencia Regional de Educación; promover la creación del comité de seguridad ciudadana en todos los distritos, solicitar la creación de una escuela de alta preparación para suboficiales de la policía, invitar a exponer en la próxima reunión del COPROSEC al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que las municipalidades distritales elaboren un mapa del delito de su jurisdicción y que formulen su plan de seguridad ciudadana, documento necesario para elaborar el plan provincial.
La reunión de trabajo fue conducida por el secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, Rafael Ríos Cárdenas, con el apoyo del subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargado de la Gerencia, César Alcántara Gastañadui, y del experto en temas de seguridad Javier Urbano Ascencio, quien también es coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Al final, el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, expresó el saludo y felicitación del alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, César Acuña Peralta, exhortándolos a seguir trabajando para fomentar una cultura de paz y por el bienestar de la sociedad trujillana.
viernes, 1 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario