viernes, 10 de junio de 2011

Beneficiarios de Juntos recibirán 200 soles

INCENTIVOS ECONÓMICOS A FAMILIAS QUE CUMPLIERON CON CORRESPONSABILIDADES EN EDUCACIÓN Y SALUD

La Libertad.- En la región 44 mil 653 hogares adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, en La Libertad recibirán el incentivo económico de 200 soles bimestrales por haber cumplido con sus corresponsabilidades en educación y salud.

El Jefe Regional de Juntos, César Vega Meléndez, informó que las familias cumplieron con enviar a sus hijos a las instituciones educativas para recibir sus clases y a los centros de salud para cumplir con sus controles médicos y de nutrición.

Precisó que en total se distribuirá 8 millones 924 mil 600 nuevos soles a los beneficiarios de 42 distritos de la serranía liberteña donde interviene el programa social del Estado.

Precisó que las transferencias económicas condicionadas han permitido bajar notablemente la deserción escolar y una lucha frontal contra la desnutrición infantil en las familias de Juntos.

Resaltó que los pagos se harán a través de las agencias del Banco de la Nación que existen en los pueblos beneficiados. En las zonas donde no hay agencias bancarias se pagará por transportadoras de valores, las cuales llevan los incentivos económicos a las zonas más alejadas de nuestra región.

Detalló que del miércoles 8 al martes 21 de junio se pagarán en las distintas sedes del Banco de Nación para los beneficiarios de los distritos de La Cuesta, Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Mache, Julcán, Bolivar, Uchumarca, Santiago de Chuco, Cachicadán.

Asimismo se beneficiarán las localidades de Ongón, Santa Cruz de Chuca, Buldibuyo, Taurija, Tayabamba, Urpay, Parcoy y Sinsicap.

El domingo 12 de junio recibirán sus transferencias económicas a través de las agencias de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, los hogares de los distritos de Sanagorán y Quiruvilca.

Del sábado 11 de junio al lunes 27 de junio se repartirán las transferencias a través de transportadoras de valores para los distritos de Angasmarca, Mollepata, Bambamarca, Condormarca, Lucma, Sayapullo, Calamarca, Carabamba, Salpo, Huaso, Paranday, Chillia, Huancaspata.

De igual manera Santiago de Challas, Huayo, Chugay, Cochorco, Marcabal, Sarín, Sartimbamba, Sitabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario