miércoles, 1 de junio de 2011

Subvención de 35 mi soles entregan a Iglesia Huamán

Una segunda subvención por la suma de 35 mil soles entregó la Municipalidad de Víctor Larco a favor de la Iglesia de Huamán, para su iluminación interna y recuperación de algunos altares, cumpliéndose así el acuerdo de Sesión Ordinaria de Concejo del 17 de mayo último.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo entregó el respectivo cheque al párroco Tito Caballero Fung tras celebrarse la Misa de Fiestas con motivo de los 301 años de Festividad Patronal en homenaje al Señor de Huamán. En el acto estuvo presente el presidente del Patronato de Trujillo, Alvaro del Río.

De esta manera la comuna atendió la solicitud del Administrador del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Pbro. Francisco Castro Lalupú, requiriendo el apoyo para el mejoramiento de la iluminación interna, así como la recuperación de algunos altares y completar el bautisterio del Santuario de la Iglesia de Huamán.

El alcalde Carlos Vásquez destacó que la Iglesia de Huamán construida a mediados del Siglo XVIII representa un importante legado y en la actualidad permite mejorar el turismo no sólo en el distrito sino a nivel de Trujillo.

Recordó que la municipalidad destinó anteriormente 86 mil soles para apoyar la restauración del santuario que hoy, precisamente, cuenta con una nueva plaza al estilo del Siglo XVI conjugando con la histórica fachada de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario