domingo, 5 de junio de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE APOYA ACTIVIDADES DE INTERNOS DEL PENAL SAN JORGE POR EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Los internos del penal San Jorge hicieron un llamado a la población para cuidar nuestros recursos naturales y frenar la polución. Con el lema “Salvemos el Planeta” y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, organizaron una presentación con diferentes actividades teatrales y expresiones corporales relacionadas al cuidado del ambiente. Para esto utilizaron prendas confeccionadas con papel reciclado y otros productos derivados del reciclaje.

Esta actividad contó con la presencia de la Lic. Ana María González del Valle, Viceministra del Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, quien saludo la participación de los internos en la toma de conciencia y en el compromiso de velar por nuestros recursos naturales y conservar el planeta.


“Es necesario que todos los peruanos nos unamos y trabajemos para la preservación de nuestros recursos naturales, porque la naturaleza es una creación divina. El Perú, es uno de los países que más sufre por el cambio climático debido a las emisiones de gases de invernadero de los países industrializados”, sostuvo la viceministra Ana María González del Valle.


Durante este evento autoridades del penal otorgaron el premio al proyecto ganador del Primer Concurso de Ecoeficiencia “Reciclaje tras las rejas”, que correspondió al Establecimiento Penal de Mujeres de Chorrillos, y que consiste en la elaboración de juguetes con material reciclable para los niños que viven en ese penal junto con sus madres. En este certamen participaron 70 internos.


Fue una tarde de fiesta en la que los participantes bailaron y cantaron con la música y letra del interno Joao Falcón, cuyas composiciones constituyen un llamado a la reflexión debido a la nefasta acción que ejerce el hombre en contra de la naturaleza provocando la contaminación del planeta.


Al finalizar la reunión, los internos realizaron un desfile de modas con ropa hecha a base de material reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario