domingo, 5 de junio de 2011

MUNICIPALIDADES SE UNEN A CAMPAÑA “DEMOS CALOR A PUNO” DE RPP NOTICIAS Y SOLARIS PERÚ

· Con campaña se busca beneficiar a 2000 niños y sus familias.

En Puno a causa del frío y las heladas mueren cerca de 100 personas al año, y más de 1600 niños se enferman de neumonía. Ante esta situación, Radio Programas del Perú y la Asociación Solaris Perú se unen para promover la campaña “Demos Calor a Puno” con el fin de recolectar donaciones de ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecibles para beneficiar a 2000 niños y sus familias afectados por las bajas temperaturas.

Hasta la fecha, en la región puneña se han reportado 15 casos de defunciones infantiles a causa de neumonías graves, 39415 casos de infecciones respiratorias agudas y 583 neumonías en niños menores de 5 años. La disminución de temperaturas ocurre entre los meses de mayo a agosto en territorios ubicados por encima de los 3850 msnm. Provincias como El Collao, Capaso, Santa Rosa y el sur de Conduriri han presentado temperaturas de hasta menos 8º bajo cero.

Esta situación, que aqueja sobre todo a centros poblados de extrema pobreza de la región, no ha sido ajena a los alcaldes de las municipalidades como La Molina, Ate, Los Olivos, Surquillo, Miraflores, Jesús María, Chorrillos y San Miguel que, a través de la instalación de puntos de acopio en lugares estratégicos de afluencia de público, colaboran con esta campaña para recaudar más ayuda.

“Agradecemos la respuesta de diversas instituciones públicas y privadas que vienen recolectando ropas de abrigo. También a la Universidad del Pacífico, Norbert Wiener, San Marcos y la Universidad de Lima. Esta es una invalorable oportunidad para promover el espíritu solidario de todos”, comenta Carmen Pisfil, Directora Nacional de Solaris Perú.

“Esta campaña es complementaria a las acciones que colaborativamente se desarrollan entre las instituciones del Estado y Solaris Perú en la región Puno y que están incidiendo en mejorar las prácticas de cuidado infantil y familiar durante la temporada de bajas temperaturas y asimismo, en mejorar las prácticas de protección social y seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables”, remarco Juan Carlos Palao, Gerente de Programas de Solaris.

Las donaciones serán recibidas hasta el 15 de junio en las sede de Solaris en la Av. Reducto 1510, Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados y domingos de 9:00 am. a 5:00 pm. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4143800, Anexo 261, y al correo solarisperu@solaris.org.pe. De esta manera contribuiremos con nuestros hermanos del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario