domingo, 5 de junio de 2011

POR LEY SECA CLAUSURARON

El Delfin, The Morrits, Coloquios, La Fiori, La Floristería, Miguelón, 4020, Bosé, Don Teo, Lidita, Marea Piurana, Night club El trébol, Burbujas

Canana y Estribo atendieron a puerta cerrada, se salvaron de sanción

Autoridades policiales, del Ministerio Público y de la Gobernación apoyaron al Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo - JEET en el operativo para hacer cumplir la denominada “ley seca”.


El titular del Primer JEE, Dr. Ronal Saavedra Guzmán salió en compañía de 35 fiscalizadores, con quienes a partir de las 00 horas del viernes 3 recorrieron las Avenidas La Marina, América Sur, Costa Rica, 28 de Julio, Monserrate, Húsares de Junín, Larco, Centro Histórico, Tupac Amaru, Miraflores, El Bosque, La Noria, Vallejo, Villarreal, Prolog. Unión, Teodoro Valcárcel, Primavera, Pablo Casals y Mansiche.



Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito indicó que sus acciones están sujetas desde una leve amonestación hasta un cerrado definitivo pero el cierre o multas lo ven los municipios.



“La Ley es para quienes expenden licor”

“La Ley es para quienes expenden licor, lamentablemente no podemos hacer más, los parroquianos pueden libar licor sin embargo la ley es para quienes venden licor no para quienes no lo consumen” acotó el fiscal Lapa Lozano.



Asimismo el fiscal considera que el operativo ha sido todo un éxito porque se han cerrado 13 locales de los más de 30 que se han visitado, sin embargo es necesario mayor apoyo policial (pues sólo se han contado con 24) y la presencia de funcionarios municipales quienes son los que otorgan las licencias, con esta opinión coincide el Teniente gobernador de Trujillo, José Terrones Guarniz, quien a su vez comentó que corren peligro las vidas de los fiscalizadores.



“Supervisamos el cumplimiento de la ley”



El Dr. Saavedra Guzmán indicó que el trabajo con las autoridades han permitido supervisar el cumplimiento de la ley la cual señala que:

- Durante periodo de restricción no está permitido el expendio de licores de ninguna clase.

- También queda prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

- Electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante.

Según el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones, la restricción debe aplicarse desde 48 horas antes del día de la votación, hasta el mediodía del día siguiente (hasta el lunes 6 de junio). La multa por quebrantar la ley seca en el periodo señalado es de S/. 1,650.

La norma señala que durante el periodo de restricción no es permitido el expendio de licores de ninguna clase y se deben cerrar los establecimientos dedicados a ese fin.

También quedará prohibida desde hoy la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político; mientras que, al día siguiente (sábado 5 de junio) quedará suspendida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante el sábado 5 y domingo 6 de junio. En tanto, para el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario