sábado, 4 de junio de 2011

NUEVAMENTE: JNE, MP, ONPE Y PNP VELARÁN POR UN PROCESO ELECTORAL DEMOCRÁTICO

Garantizan transparencia y orden este 5 de junio

Esta mañana se reunieron representantes de cuatro instituciones públicas quienes coordinaron acciones en relación al proceso electoral de la segunda vuelta a desarrollarse este domingo 05 de junio, donde todos los peruanos acudiremos a las urnas a elegir al presidente y vicepresidente de la república para el periodo 2011 - 2016.

En la cita estuvieron presentes los doctores Ronal Saavedra Guzman y Haydé Montalvo Bonilla, Presidentes del JEE Nº 1 y 2 de Trujillo, el General de la III DIRTEPOL La Libertad, Oswaldo Alfaro Lagos, los Jefes de ODPE Nº 1 y 2 Lic. Angela Quispe Medina y John Araníbar Gutiérrez y la Dra. María del Rosario Milian Solar, Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y el Dr. German Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito.

ACUERDAN REFORZAR EL RESGUARDO POLICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO ACOMPAÑAR EN LOS OPERATIVOS

Los acuerdos asumidos fueron:

- Permitir el ingreso ordenado de los hombres y mujeres de prensa a los centros de votación, respetando el trabajo de los funcionarios de la ODPE Y JEE.

- El Jurado Electoral Especial (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) se comprometen a coordinar con el jefe de la III DIRTEPOL Trujillo, a fin de adoptar las medidas de seguridad para el normal desenvolvimiento del proceso electoral dentro y fuera de los centros de votación.

- Solo se permitirá el retiro de los miembros de mesa antes de culminado el proceso electoral, en caso de extrema urgencia y previa autorización de los representantes de la ODPE y JEE.

Los fiscales de prevención del Delito se comprometen a participar en los operativos de “Ley Seca” y de retiro de propaganda electoral en los alrededores de los centros de votación.

- La PNP reforzará la seguridad en los locales de la ODPE Nº 1 y Nº 2 después de culminada el proceso electoral.

- Se confeccionó un cronograma de los operativos a realizarse para hacer cumplir la Ley Seca y retiro de propaganda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario