sábado, 4 de junio de 2011

UNT inició gran campaña de reforestación en Ciudad Universitaria

• Incluye nuevas áreas habilitadas por la actual gestión luego de 40 años

La Universidad Nacional de Trujillo inició una gran campaña de reforestación en la Ciudad Universitaria, de manera especial a la altura de la primera y segunda puerta, lugar donde la actual gestión ha habilitado nuevas vías, haciendo respetar los planos originales luego de 40 años.

De esta manera, brigadistas ambientalistas voluntarios procedieron a colocar 500 plantones de molle y algarrobo donados por el proyecto especial Chavimochic en las márgenes de las nuevas vías y en el corredor vial que lleva a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en base a un diagnóstico de la carencia de áreas verdes en Ciudad Universitaria.

Los alumnos que participaron pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Comunicación (Periodismo), Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales (Arqueología), Facultad de Ingeniería (Metalúrgica), Ingeniería Química (Ingeniería Ambiental) y Ciencias Agropecuarias (Ingeniería Agrícola).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora del curso de Ecología de la UNT, Angelita Cabrera; participó el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Dr. Hermes Escalante y luego el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites dirigió un mensaje ad portas de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante su discurso la máxima autoridad de la UNT invocó a la Vicerrectora Académica para se institucionalice dentro de la Universidad Nacional de Trujillo para que cada año la primera semana de junio sea dedicada a actividades relacionados a la defensa y promoción de temas ambientales.

Hay que recordar que la UNT también inició una campaña de recolección de pilas usadas junto al Rotary Club Trujillo Norte y otras instituciones, tarea que ha tenido eco con acciones en Laredo y Ascope. Al mismo tiempo se empezará otras acciones para promover el reciclado de los residuos sólidos que se generen en la Ciudad Universitaria.

“Es necesario volver a aclarar que el retiro de los eucaliptos a la altura de las puertas de la UNT a fines de marzo se debió a que luego de 40 años estaban destruyendo las tuberías de agua y desagüe. En ese tiempo se hizo una campaña malévola, pero ahora demostramos nuestra apuesta por la defensa del medio ambiente”, manifestó la autoridad universitaria.

De esta manera, el Dr. Velásquez Benites hizo sus primeras declaraciones a su retorno de Medellín (Colombia), ciudad a la que asistió invitado como presidente de la ANR y rector de la UNT y donde fue designado Miembro de Honor de la Red de Educación para el Desarrollo Sostenible de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario