domingo, 5 de junio de 2011

OPERATIVO RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL EN TRUJILLO

Los fiscalizadores del JEE Nº 1 recorrieron la UNT, UPAO y DANIEL HOYLE a fin de retirar propaganda electoral que se hallara en los locales de votación y/o alrededores.

Estuvieron acompañados por el DR. Cesar Rubén Chávez Chávez Fiscal Provincial de Prevención del Delito.



Se halló propaganda electoral en los interiores de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, específicamente en los pabellones de la Escuela de Ingeniería Mecánica, alusivas a la candidatura de Ollanta Humala y en contra de Keiko Fujimori.

Son parte del local de votación pero no serán utilizados esos pabellones para votar.





DESPLIEGUE DE MATERIAL ELECTORAL



El despliegue de material electoral de la ODPE a los locales de votación se realizó en presencia de la jefa de la ODPE Trujillo 1, efectivos de la PNP, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y fiscalizadores de local de votación.





JEE DE SANCHEZ CARRION

Ante las denuncias de presunto fraude en la sierra de La Libertad, el titular Dr Carlos Augusto Montenegro León, dijo que había llegado información que el material electoral habría sido robado. Sin embargo, el presidente indica que los representantes de la ODPE no han sufrido asalto en Huamachuco. “Es verdad que en el sector la gringa de Sánchez Carrión que se ubica a 50 minutos de la ciudad de Huamachuco, es un lugar muy aislado y peligroso, y es probable que hayan sufrido intento de asalto que no pasó a mayores”.

Cuentan con el apoyo para el despliegue de las fuerzas armadas y del resguardo del proceso electoral de 120 efectivos policiales.





OBSERVADORES DE EE.UU Y OEA EN TRUJILLO

2 observadores para cada jurado electoral, en total son 6 observadores en La Libertad por parte de la OEA y 3 observadores internacionales de la Embajada de los EE.UU.



Ambas organizaciones buscan que el proceso electoral sea trasparente y para ello visitan a las autoridades responsables de velar por que se respete el deseo de la población en estas elecciones.



Dialogaron con el Presidente del Primer JEET, Dr. Ronal Saavedra Guzmán.





LEY SECA: 7 LOCALES MÁS FUERON CERRADOS POR VENDER LICOR



Entre los viernes y sábado (ayer y hoy), 30 locales que expenden bebidas alcohólicas, fueron visitadas por los fiscalizadores del Primer JEET, quienes acompañados del Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.



Se clausuraron preventivamente 7 locales, entre bares y restaurantes, entre ellos:

La Quintanas, Cubaney, La Floristería (reincidente), Corona, Virgen de la Puerta, Bar de Av. 28 de Julio 242 (sin nombre) y en Virú la Cevichería Las Brisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario