viernes, 10 de junio de 2011

PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011 concretarían negocios por US$ 85 mlls

Cifra supera en más de US$ 10 millones lo generado en la edición anterior de las ferias

PERU MODA generaría US$ 80.2 millones y PERU GIFT SHOW US$ 4.8 millones


Más de US$ 85 millones se proyectan las negociaciones que se generarían entre los expositores peruanos y los cientos de compradores internacionales que participaron en el PERU MODA y el PERU GIFT SHOW 2011, eventos que se realizaron del 28 al 30 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey, manifestó Alvaro Galvez, Director de Exportaciones de PROMPERU

Esta cifra supera largamente la generada por ambos eventos en el 2010, que llegaron a US$ 74 millones. Asimismo el número de visitantes también fue superado totalizando los 14,000.

Según las encuestas realizadas por PROMPERÚ, PERU MODA 2011 generaría US$ 80.2 millones. Esta feria recibió a 1,400 compradores profesionales de 47 países representantes de las principales empresas de la industria mundial de la moda, tiendas por departamento, mayoristas, cadenas de tiendas, catálogos, tiendas especializadas, agentes y diseñadores.

De todos ellos, el 40% provino de América del Norte, el 38% de América del Sur, 17% de Europa, 5% de América Central y 1% de otros.

Entre las firmas más destacadas que visitaron nuestro país en el marco del evento estuvieron: Calvin Klein, Narciso Rodríguez, Marc Jacobs (EE.UU.), Le Bon Marche, Zannier (Francia), Custo Barcelona, Cortefiel, Aldolfo Dominguez (España), Tommy Hilfiger Europe (Holanda), Sears (México), La Maison Simons (Canadá).

Los 273 expositores participantes en su mayoría fueron de Lima (72.5%), seguido por Arequipa (8.2%), Cusco (5.8%), Junín (4.7%), Callao (2.7%), Puno (2.7%), Lambayeque (1.1%), Piura (0.78%), y Ancash, Huancavelica y La Libertad (0.39% cada uno).

Según las encuestas realizadas a los compradores, el 100% considera que tuvo contactos interesantes en el evento, el 96% menciona su interés en participar en PERU MODA 2012, el 93% identificó nuevos productos en el evento, el 73% visitó empresas durante su estadía en nuestro país y el 71% cree que esta feria representa una oportunidad para incorporar nuevos proveedores.

Entre las actividades que se realizaron en PERÚ MODA están la exhibición comercial, el foro textil, los desfiles de PERU MODA & Lima Fashion Week en PERU MODA, el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, premiación de expositores y press tour con medios especializados en la industria de vestimenta y de la moda de Francia, Reino Unido, Finlandia, Australia, España, Estados Unidos, Italia y México.

PERU GIFT SHOW

Los expositores que participaron en la feria de artículos de regalo y decoración prevén realizar negocios por US$ 4.8 millones, en los próximos doce meses. Del total de expositores (101), el 95% obtuvo los contactos de negocios que esperaba, el 80% concretaron acuerdos de negocios durante la feria y el 100% manifestó su intención de participar en la próxima edición.

La mayoría expositores fueron de Lima (39.8%), seguido de Ayacucho (16.1%), Huancavelica (14%), Junín (9.7%), Cusco (8.6%), Arequipa (3.2%), Piura (2.2%) y Apurimac y Lambayeque (1.1%, cada uno).

Para esta feria asistieron mayoristas, reteilers, representantes de cadenas de tiendas de decoración y museos de 13 países principalmente de Estados Unidos (69%), seguido de Latinoamérica (16%) Europa (8.7%) y Canadá (5.6%).

Las principales cadenas que visitaron la feria fueron Nacional Geographic, One Kings Lane, The TJX Companies INC, Worldstock, Gepa Fair Trade Company, San Diego Zoo, Scully & Scully, Sissy Boy, etc.

Es importante mencionar que el 69% de los compradores asistieron por primera vez al evento, el 92% cumplió sus objetivos de búsqueda de productos, el 84% considera que los productos exhibidos tienen buena calidad y el 81% considera asistir a la versión 2012.

Además de la exhibición comercial, se desarrollaron otras actividades como la exposición de Ripley, el concurso a la excelencia de UNESCO, visitas complementarias a museos y tiendas de artesanía y un press tour con medios de Estados Unidos, México y Francia.

PERU MODA y PERU GIFT SHOW fueron organizados por PROMPERÚ con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).

No hay comentarios:

Publicar un comentario