jueves, 25 de agosto de 2011

$500 millones para CHAVIMOCHIC III



Tras los votos de confianza, congresista Roberto Angulo felicitó al gobierno por cumplir sus promesas de campaña

Salomón Lerner Ghitis presidente del Consejo de Ministros expuso la política general del gobierno y las principales medidas de gestión para los 5 años del gabinete en pleno. La cita duró aproximadamente 7 horas, iniciándose a las 9:30 a.m. y concluyendo a las 4:30 p.m.

Fueron 123 los congresistas que se reunieron en el hemiciclo, de los cuales se obtuvo 90 votos a favor, 33 abstenciones y ningún voto en contra. Los 18 ministros en pleno se hicieron presentes en el congreso por primera vez, luego de ello, los congresistas de diversas bancadas participaron en el debate.

El jefe del gabinete se refirió a La Libertad, mencionando que en Chavimochic III Etapa Fase I se invertirá 500 millones de dólares para 57 mil hectáreas y la creación de 114 mil puestos de trabajo. Sin embargo el congresista liberteño considera que esto es bueno siempre y cuando sea para los micro y pequeños empresarios y no que beneficie a sólo unos pocos latifundistas.

También, este nuevo gabinete proyectó tres millones y medio de turistas para los 5 años e indicó que el 2016 se logrará un flujo de más de 3 millones y medio de turistas extranjeros y se generará divisas por $ 5 mil millones de dólares. Para ello, este gobierno promoverá la inclusión de pequeñas microempresas y emprendimientos comunales en el sector turismo y se descentralizará el turismo fortaleciendo destinos como la Ruta Moche.

De otro lado, el gobierno considera reducir la brecha de infraestructura de transportes, con intervenciones de diverso nivel en la totalidad de la Red Vial Nacional, se permitirá la interconexión de gran cantidad de pueblos y ciudades de la sierra peruana, uniendo regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, entre otras mediante la carretera longitudinal de la Sierra, asfaltando cerca de mil kilómetros.

El legislador Roberto Angulo Alvarez (Gana Perú), expresó que le hubiera gustado escuchar en el discurso del Presidente del Consejo de Ministros hablar sobre la solución inmediata al grave problema de erosión costera que afecta a miles de familias en los balnearios de Salaverry, Buenos Aires y Huanchaco; por lo pronto hemos hablado con el Ministro de Transportes y Comunicaciones informándole los últimos avances.

Otros temas importantes son Cuna mas, un programa al que deseamos que se adhieran los municipios en todos los distritos de La Libertad, atendiendo a los niños y madres gestantes, de esta manera lograremos tener ciudadanos muy bien desarrollados, asimismo agregó que es importante construir colegios en toda la región.

Finalizó indicando que se muestra complacido por el novísimo Consejo de Ministros y sus propuestas.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario