jueves, 25 de agosto de 2011

ONPE aprobó diseño de cédulas para Elecciones Municipales 2011 y Elecciones Municipales Complementarias



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó, a través de la Resolución Jefatural N° 154, el diseño de las cédulas de sufragio para las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 que se realizarán el 20 de noviembre.

Conforme al artículo 159° de la Ley Orgánica de Elecciones, la ONPE tiene a su cargo el diseño de la cédula de sufragio, debiendo publicarse y presentarse ante los personeros de las organizaciones políticas y candidatos, dentro de los dos (2) días naturales después del cierre de la inscripción de candidaturas, con el objeto de que los personeros acreditados puedan presentar impugnaciones respecto al diseño de la cédula de sufragio.

La presentación de los diseños de ambas cédulas de sufragio tuvo lugar hoy, a las 11 horas, en la sede central de la ONPE, con presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También se hizo lo propio con el procedimiento para el sorteo de asignación de números a las organizaciones políticas locales en las Elecciones Municipales y las Elecciones Municipales Complementarias 2011 y de ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio para ambos procesos.

Para ambos procesos electorales la cédula de sufragio tendrá 3.5 centímetros de largo y 20.5 centímetros de ancho, cuando la cédula incluya de una a cuatro organizaciones políticas.

A partir de cinco organizaciones políticas el largo tendrá un mínimo de 20.5 centímetros hasta un máximo de 46 centímetros. El ancho se mantendrá constante, siendo este de 13.5 centímetros.

En el anverso de las cédulas aparece el nombre de las organizaciones políticas, impresas en color negro, y el símbolo o número de las organizaciones políticas. Los símbolos están impresos a todo color y el número impreso en color negro. Asimismo, llevan impresas las instrucciones al elector para que marque con una cruz (+) o una aspa (x) dentro del recuadro del símbolo o número de su preferencia.

Las Elecciones Municipales se realizarán en los distritos de Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco), Cosme (Huancavelica) y Yacus (Huánuco), todos de reciente creación; y la Elección Municipal Complementaria se llevará acabo solo en el distrito de Huacachi (Áncash).

Lima, 24 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario