lunes, 29 de agosto de 2011

PREMIOS DE NEGOCIOS BRAVO 2011

Los premios anuales de Latin Trade galardonan al presidente dominicano Leonel Fernández con el Premios Especial por su Trayectoria

El presidente Fernández recibe elogios por su liderazgo a nivel nacional y regional-Se encuentra entre los ocho homenajeados en 2011

MIAMI, FL--(Marketwire - August 29, 2011) - Latin Trade, la revista panregional de negocios que se concentra en temas de América Latina y el Caribe, anunció hoy que el presidente dominicano Leonel Fernández será reconocido con el Premio Especial por su Trayectoria de 2011 en la 17a entrega de los Premios de Negocios BRAVO, que se celebrará el 28 de octubre en Miami.
El presidente Fernández fue reconocido previamente con el premio BRAVO Líder del Año en 2000 y 2006. Este año, Fernández recibe este premio por sus dos décadas en el centro de la política dominicana. Ha sido el paladín de una reforma constitucional que tiene un impacto duradero y ha trabajado para superar una crisis económica mediante el impulso de la tecnología y la infraestructura. Fernández también ha ejercido influencia en la cooperación regional, ayudando a la solución del impasse político del año 2009 en Honduras y trabajando para reducir las tensiones entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Nos sentimos honrados al otorgar al presidente Fernández el Premio Especial por su Trayectoria de los Premios de Negocios BRAVO, por sus muchas contribuciones a la República Dominicana y por el papel que ha desempeñado en la promoción de la cooperación entre países de la región", señaló Jane Bussey, directora editorial de Latin Trade.

Una celebración de la excelencia y los logros en América Latina y el Caribe, los Premios de Negocios BRAVO rinden tributo a líderes gubernamentales, empresariales sociales y humanitarios por sus contribuciones al avance en la región. Los galardonados son seleccionados por un jurado a partir de una representación de candidatos nominados por los lectores de la revista Latin Trade y otras terceras partes.

La gala de etiqueta de los Premios de Negocios BRAVO se llevará a cabo en el Four Seasons Hotel en Miami el 28 de octubre de 2011. La ceremonia de entrega de premios se realiza después del Simposio de Latin Trade, una conferencia panregional líder para los sectores público y privado, organizada en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

En calidad de galardonado con el Premio Especial por su Trayectoria, el presidente dominicano Leonel Fernández y los otros homenajeados del 2011 asistirán a la gala y serán presentados en el número de septiembre/octubre de la revista Latin Trade.

Ganadores en las ocho categorías:

Premio Especial por su Trayectoria Leonel Fernández - Presidente de la República Dominicana.

Líder Innovador del Año Laurence Golborne - Ministro de Obras Públicas de Chile.

Golborne, cuando era Ministro de Minería, tuvo un rol protagónico en el espectacular rescate de los mineros atrapados bajo el Desierto de Atacama el año pasado. El retorno a salvo de los 33 hombres constituyó un triunfo emblemático de Chile y de la capacidad de su gobierno de transformar determinación en éxito.

Financista del Año Agustín Carstens - Gobernador del Banco de México.

Por sus habilidades técnicas y su credibilidad personal como encargado de formular políticas financieras, Carstens ayudó a revivir la economía mexicana después de una severa contracción en 2009. También fue un aspirante importante a dirigir el Fondo Monetario Internacional este año.

Servicio Distinguido en el Hemisferio Alberto Alemán Zubieta - CEO, Autoridad del Canal de Panamá.

Alemán ha transformado a la organización que supervisa esta vía interoceánica en una institución orientada hacia los negocios, fomentando el comercio en el hemisferio y en todo el mundo, culminando con la expansión del Canal, que actualmente se lleva a cabo mediante una inversión de 5.250 millones de dólares.

CEO del Año Marcelo Odebrecht - Presidente y CEO, Odebrecht S.A.

Desde que tomó las riendas de esta compañía brasileña, Odebrecht ha ampliado las operaciones en Brasil y ha dirigido la expansión hacia nuevas operaciones dentro de una estrategia internacional que mantiene múltiples proyectos de ingeniería y construcción en todo el mundo.

CEO Dinámico del Año Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez - CEO, Grupo Aval.

Asumiendo un papel de liderazgo en el grupo financiero, Sarmiento ha estado activo en el liderazgo en importantes operaciones como la adquisición de un grupo bancario centroamericano y guiando una reciente venta de acciones en Colombia.

CEO Emergente del Año Martín Migoya - CEO, Globant.

Como cofundador y actual CEO de Globant, Migoya ha convertido a esta desarrolladora argentina de software en una compañía en rápido crecimiento. Estuvo al frente de la reciente adquisición de Nextive, con sede en San Francisco, expandiendo así la cartera de servicios y la huella internacional de Globant.

Humanitaria del Año Luanne Zurlo - Presidenta y fundadora, Worldfund.

Zurlo, quien se desempeñó como analista en Wall Street, fundó Worldfund para ayudar a mejorar los niveles educativos en América Latina. Aplicando habilidades propias del sector privado, ha concentrado los esfuerzos hacia la capacitación de maestros y administradores de escuelas públicas para dar un impulso al rendimiento académico.

Para más información, visite www.bravo.latintrade.com.

Patrocinadores de los Premios de Negocios BRAVO: InterContinental Hotels Group, HSBC, Chevron, Copa Airlines, Right Space Management, Zenith, AES, Bupa, FTI Consulting Inc., Kroll; Socio: Ashoka; Socios para los medios: CNN en Español, Financial Times, PR Newswire; y Socio para las comunicaciones: República.

Socios del Simposio de Latin Trade: Banco Interamericano de Desarrollo y Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

El Latin Trade Group desarrolla y publica contenido en español e inglés para su distribución en medios impresos y digitales en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. También el grupo provee acceso e información a través de eventos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario