domingo, 21 de agosto de 2011

FISCAL DE LA NACION REVELA QUE SE INVESTIGAN 128 CASOS SOBRE LAVADO DE ACTIVOS

Sigue el rastro de operaciones financieras sospechosas de 173 millones de dólares y 120 millones de soles


(Lima, Agosto 21).- Un total de cuatro organizaciones criminales con redes internacionales han sido desarticuladas en los últimos tres meses, gracias a un trabajo conjunto y de investigación entre los fiscales especializados del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.



Así lo informó el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales tras detallar que, en estos primeros 100 días de su gestión, la desarticulación de dichas bandas organizadas permitió decomisar, dinero, bienes, y, además, tres toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza.



Peláez Bardales quien hizo un balance de su gestión, destacó el trabajo activo que vienen desarrollando los fiscales especializados y reveló que el Ministerio Público viene investigando en la actualidad 128 casos referidos a lavado de activos.



“Ello incluye operaciones financieras de alrededor de 173 millones de dólares, 120 millones de soles y 5 millones de euros. Seguiremos siendo implacables contra toda lacra social”, enfatizó el máximo representante del Ministerio Público, durante el programa de radio Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional.



El Fiscal de la Nación también hizo una invocación a los fiscales, especialmente a los que trabajan con el Nuevo Código Procesal Penal para que sigan duros, estrictos y enérgicos en sus pedidos de penas para casos graves como violaciones a menores de edad y robo agravado.





“Los fiscales tienen que enfrentarse abiertamente con los abogados que luchan por la libertad de estos delincuentes, sobre todo cuando estos son reincidente” señaló





Indicó, además, que en estos 100 primeros días de su gestión, se ha logrado que se impongan tres condenas de cadena perpetua por violación sexual y robo agravado en Cajamarca, Puno y Arequipa.





De otro lado, reveló que este 31 de agosto se desarrollará en el Distrito Judicial de Huaura la primera audiencia pública, con el objetivo de evaluar la reforma procesal penal en esa zona del país, que ya tiene cinco años de vigencia y a la cual se le podrían hacer algunos ajustes.



Al respecto dijo que el nuevo modelo procesal penal, es una herramienta importante cuya celeridad ha permitido que en los penales donde ya se aplica este modelo, el 70% de los internos estén con sentencia condenatoria.





Dijo, finalmente, que los fiscales en todo el país están para servir a la población defendiendo la legalidad, con celeridad y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario