domingo, 21 de agosto de 2011

Organizaciones políticas locales ocuparán primer bloque en la cédula de sufragio

Para Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la ubicación que tendrán los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Municipales 2011 y en las Elecciones Municipales Complementarias, a realizarse el domingo 20 de noviembre.

Según el sorteo, en el primer bloque de la cédula de sufragio aparecerán las organizaciones políticas locales, en el segundo los movimientos y en el tercero los partidos políticos.

También se estableció por sorteo que en el conjunto de organizaciones políticas locales, primero figurará el sub bloque conformado por las organizaciones políticas locales distritales y luego el sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como de la Notaria Pública de Lima, Isabel Herrera Portuondo.

Las Elecciones Municipales 2011 se realizarán en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), todos de reciente creación. A su vez, las Elecciones Municipales Complementarias se llevarán a cabo solo en el distrito de Huacachi (Huari, Áncash).

No hay comentarios:

Publicar un comentario