jueves, 25 de agosto de 2011

Ex Presidente de Rotary International visita Trujillo

El Ex Presidente de Rotary International, Dr. Luis Vicente Giay y su esposa Celía de Giay, Coordinadora Regional de la Fundación Regional para América latina de dicha organización llegaron a Trujillo, procedentes de Buenos Aires, Argentina, para participar como expositores en el Seminario de la Fundación Rotaria a realizarse en esta ciudad el próximo domingo 28 en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Libertad.
Los altos dignatarios del rotarismo mundial al llegar a nuestra cuidad fueron recibidos por el Gobernador del Distrito 4460, doctor Rodrigo Cueva Escobedo y esposa Melly de Cueva, el EGD Segundo Vera y su esposa Olga y los presidente de los clubes rotarios de Trujillo y decenas de socios que presentaron un bosque de banderas del Colegio Miliar Ramón Castilla, ofreciéndoles así una calurosa bienvenida que fue sellada con la exhibición del baile de marinera acompañado de la banda de músicos de la PNP.
Ésta noche se les rendirá honores a su alta envestidura con una cena de gala en el Country Club, con un programa que incluye incorporación de nuevos socios, entre ellos el coronel EP. Rubén Ibaceta Villalobos, Director de la Escuela Militar Ramón Castilla.
SOBRE EL SEMINARIO
El Seminario de la Fundación Rotaria denominado " Marino Rodriguez Jhonson", en honor a un destacada rotario trujillano ya fallecido, se realiza con la finalidad de intensificar la lucha contra el hambre y la pobreza, reducir la mortalidad infantil, promover la paz, trabajar por la alfabetización, la erradicación de la Polio, siendo por ello necesario enriquecer los conocimientos de directivos de los clubes y socios rotarios que permanentemente trabajan desarrollando proyectos de servicio humanitario a favor de los mas humildes.
Precisamente uno de los líderes más sobresalientes de Rotary International, Luis Vicente Giay, participará como expositor, igualmente la Coordinadora Regional de La Fundación Rotaria Zona 23 BC para América Latina, Celia Cruz de Giay, y desde Estados Unidos arribará Diane E. López, Coordinadora de Subvenciones Humanitarias de dicha organización de servicio.
La Fundación Rotaria, no tiene fines de lucro y esta orientado a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de programas humanitarios especialmente en países del tercer mundo, atendiendo y solucionando problemas de salud, agua potable, alimentos, capacitación laboral y educación, dijo el gobernador del Distrito 4460, doctor Rodrigo Cueva Escobedo; agregó que el programa se financia con el aporte de los rotarios y no rotarios que igualmente aspiran a un mundo mejor.
Iniciará el rol de exposiciones la EGD, Celia Cruz de Giay, con el tema “La Fundación Rotaria, sus programas, metas y desafíos en el 2011-2012, posteriormente tratará el tema “Fondo anual para programas, cada rotario cada año”, por su parte la Lic. Diane López, hablará sobre “Cómo realizar exitosamente las subvenciones compartidas” y “Subvenciones globales del plan de visión futura”, cerrará el seminario el Past Presidente de Rotary International el doctor Luis Vicente Giay, hablando sobre “La Fundación Rotaria, hacia su centenario”.
Han asegurado su presencia de rotarios de Lima, Chimbote, Huaraz, Iquitos, Piura, Tarapoto, Moyobamba, Bagua, Jaén, Yurimaguas, Chiclayo, Cajamarca, entre otras localidades. La coordinación del evento esta a cargo del Comité Distrital de la Fundación Rotaria que preside el Past Gobernador, Dr. Segundo Vera Fernández.
El gobernador rotario del Distrito 4460, Rodrigo Cueva Escobedo, expresó que el gran esfuerzo de contar con expositores de talla mundial se ve recompensado con la gran cantidad de rotarios inscritos.“Estoy seguro que asimilaremos las orientaciones y recomendaciones que nos dejarán nuestros ilustres visitantes, lo que permitirá acrecentar el trabajo y las obras en beneficio de los menos favorecidos” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario