domingo, 21 de agosto de 2011

ROBERTO ANGULO PROPONE ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRAS RESERVAS EN ORO (CORREGIDA)

NOTA CORREGIDA



Mediante documento oficial solicita a Presidente Ollanta Humala



El parlamentario liberteño Roberto Angulo Álvarez manifiesta su preocupación por la escasa cantidad de nuestras reservas internacionales mantenidas en oro, en un contexto de elevada incertidumbre de la economía mundial ocasionado por el alto nivel de endeudamiento público y déficit fiscal de los países de la Unión Europea y de Estados Unidos.



En este contexto, indicó el congresista de Gana Perú que el oro se convierte en un valor de refugio de primer orden, hecho que se refleja en el comportamiento de los Bancos Centrales de otros países que a partir del año 2010, se han convertido en compradores netos de oro.



Precisó que en el 2011, países como Rusia, Venezuela, México, Corea y Tailandia han realizado importantes adquisiciones de este valioso metal. En cambio nuestro país, a pesar de ser el quinto productor de oro en el mundo, sólo mantenía, al 27 de julio de este año, US$ 1,798.7 millones en oro, es decir 3.8% de sus reservas internacionales; porcentaje, que consideramos insuficiente en el actual escenario internacional.



Dio a conocer que los principales países desarrollados, mantienen el grueso de sus reservas en oro. Según el reporte de abril del 2011 del World Gold Council, EEUU mantiene 75%, Alemania 71%, Italia70% y Francia 66% en oro; es decir 3.8% de sus reservas internacionales; porcentaje que considera insuficiente para la actualidad, enfatizó el parlamentario.



El legislador muestra su inquietud por la creciente devaluación de nuestros activos por dólares y solicita a nuestro Presidente y autoridades monetarias considerar urgente el incremento de nuestras reservas hasta en 50% como mínimo, protegiendo de alguna manera los recursos de nuestro país.

ALEJANDRA AMERICA CUSTODIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario