domingo, 21 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA DE AC "COMUNIDAD"



Este lunes entrará a Sesión de Consejo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, el Proyecto denominado “Integración de las Instituciones para la creación de una urbanización modelo en el distrito de Pacasmayo”. Este proyecto ha sido planteado por la Asociación Civil “Comunidad” y tiene como fin el beneficiar a 600 familias de menores recursos con una vivienda con acceso a agua, desagüe, energía eléctrica y título de propiedad.
Con una vivienda se fortalece la capacidad de las familias y el proyecto creará puestos de trabajo para mano de obra de la zona, ayudando a la formalización de las microempresas brindándoles capacitación.

El perfil de aquellas familias susceptibles de atención del Proyecto se formulará utilizando los criterios que se muestran a continuación: (i) contar con ingresos familiares menores de S/.1600 mensuales; (ii) que ninguno de los integrantes del grupo familiar tenga vivienda; (iii) que se pruebe la condición de pobreza sujeto a evaluación del comité especializado; (iv) que cuente con capacidad de pagar el valor único de la vivienda que será de alrededor de S/.5000; (v) que culmine con éxito las capacitaciones que el proyecto especifique tales como preservación del medio ambiente y organización social; y, (vi) que tenga una participación activa en la supervisión y cuidado de la construcción de su casa.

Lo peculiar de este proyecto habitacional es la convocatoria a participar de manera activa a diversas instituciones públicas y privadas a fin de crear una sinergia que permita no solo dar vivienda sino que éstas cuenten con abundantes áreas verdes recreacionales y un diseño vial que se proyecte a futuro y a un costo accesible.

El proyecto incluye un componente de Sistematización y Difusión de Resultados que busca documentar y difundir estudio de casos así como el análisis y discusión de la sostenibilidad de la nueva urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario