miércoles, 24 de agosto de 2011

¡NO DRAGARAN PUERTO DE SALAVERRY!

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAVERRY Y EL FRENTE DE DEFENSA PARA EL DESARROLLO DE SALAVERRY
A LA OPINION PÚBLICA

¡NO DRAGARAN PUERTO DE SALAVERRY!

¡¡Y PRETENDEN DESMONTAR EL MOLON RETENEDOR DE ARENA!!

Después del ofrecimiento público realizado por las autoridades del Gobierno Central y del Presidente del Directorio de Enapu, que iban a dragar el puerto de Salaverry para solucionar el problema de la erosión costera y recuperar las playas que se están perdiendo, y que el mencionado dragado nos iba a permitir tener mayor profundidad que nos permitiría recepcionar naves de mayor calado con una capacidad de carga de hasta 46,000 toneladas de carga neta.
Sin embargo después del retiro de las dragas “filippo Brunochelli” y “bougamville”, por falta de contrato y no por fallas mecánicas, el 02 de Junio fue publicado en el diario oficial el peruano el D.S. 024-2011-MTC, que encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la solución al problema de la erosión costera, excluyendo del Dragado al puerto de Salaverry, lo que significa una vez más la postergación de nuestro puerto. Ahora mediante Decreto de Urgencia 043-2011 del 27 de Julio del 2011, encarga al Gobierno Regional de la Libertad la solución al problema de la erosión costera.
Paralelamente se ha desatado una campaña periodística promovida por el Alcalde de Víctor Larco, SIN CONOCIMIENTO TÉCNICO, responsabilizando al molón retenedor de arena como causante de la erosión Costera pidiendo su demolición, cuando según informes de nuestra Marina de Guerra realizada en el Congreso de la República recientemente, este problema se ha originado hace 40 años.
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAVERRY Y EL FRENTE DE DEFENSA PARA EL DESARROLLO DEL PUERTO , consideran desproporcionado este pedido ya que al eliminarse el molón retenedor de arena se pondrá en riesgo las operaciones portuarias y la pesca artesanal que son las únicas fuentes de trabajo en nuestro pueblo. Por tal motivo manifestamos, que no vamos a permitir que retiren una sola piedra del Molón Retenedor de Arena que fue construido para evitar el arenamiento del puerto, y crear la ensenada que garantiza las operaciones portuarias, cosa que desconoce el Sr. Alcalde antes mencionado, además, malintencionadamente no se han realizado las inversiones complementarias recomendadas por los especialistas en la materia, a fin de dar seguridad a las playas al norte de nuestro puerto.
Pedimos a la población Salaverrina permanecer a la expectativa de lo que pudiera ocurrir y mantenernos unidos en torno a este problema que nos compete a todos.


FELIX CAMPAÑA SILVA. ALCALDE DISTRITAL

JORGE LINARES SOTERO. PRESIDENTE DEL FRENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario