jueves, 25 de agosto de 2011

MUJER RECIBE SU PRIMER DNI A LOS 104 AÑOS



Adelantándose a la celebración del 'Día Nacional del Adulto Mayor', el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó el miércoles 24 el Documento Nacional de Identidad (DNI) a Benita Salazar Quincho en la Municipalidad de Independencia, distrito de la provincia de Pisco donde nació hace 104 años.

El Administrador de la Agencia de RENIEC en Pisco, Jaime Delgado, hizo entrega del DNI a la señora Benita recordando que, al estar debidamente identificada, ahora ella podrá acceder al Seguro Integral de Salud y a otros servicios públicos. “Ella nunca tuvo un documento de identificación y, para obtener su acta de nacimiento y tramitar su DNI, recibió apoyo del área legal de RENIEC”, explicó.

En el Perú aún hay adultos mayores que no canjearon la Libreta Electoral –que carece de validez desde el año 2004- por el DNI. Otros poseen documentos que contienen errores relativos a su identidad y no pueden subsanarlos. Estas situaciones impiden que los ancianos ingresen a un albergue, accedan a servicios públicos y a los beneficios de programas sociales.

Con el propósito de identificar a todos los peruanos, el RENIEC organiza campañas de entrega gratuita del DNI a los pobladores más vulnerables, entre ellos, los adultos mayores de 70 años. A lo largo del 2011, se tramitaron y emitieron 68,967 DNI a peruanos mayores de 74 años, de los cuales 52,657 fueron entregados gratuitamente.

Documento adjunto: foto de Jaime Delgado (RENIEC Pisco) recogiendo la huella digital de Benita Salazar

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario