domingo, 21 de agosto de 2011

Escolares de Chocope y Magdalena de Cao debatieron sobre Machu Picchu


Dando cumplimiento a la Resolución Viceministerial 0029-2011-ED, La red educativa “Unidos rumbo al éxito” que agrupa a los 24 centros educativos de los distritos de Chocope y Magdalena de Cao, realizó el miércoles 17 de agosto en el salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Chocope, la segunda etapa del VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate y del VIII Concurso Nacional de Redacción.

Ambos concursos han sido denominados “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, al conmemorarse los cien años del descubrimiento de esta maravilla del mundo y buscan promover entre los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre los objetivos, alcances y ventajas que la ciudadela tiene para el país y el mundo.

Las instituciones educativas de nivel secundario “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao, “Vicente Cerro Cebrián” de Salamanca, Jesús Nazareno de Chocope, 81522 de Sintuco y el Colegio Cajanleque enviaron a dos representantes cada uno a este importante concurso”, refirió Dolores Terrones Acosta, directora de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao y coordinadora de la Red Educativa “Unidos rumbo al Éxito”.

Kate Diestra Tinoco, alumna del cuarto año de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao y Yajaira Deza Reyes, alumna del quinto año del centro educativo 81522 de Sintuco, se alzaron con los primeros puestos en el concurso de argumentación y debate en el que participaron estudiantes de los dos últimos años de educación secundaria, mientras que los trabajos denominados “Un gran tesoro: Machu Picchu” y “Machu Picchu lugar mágico”, fueron los que obtuvieron el primer puesto en las categorías A y B respectivamente. Los ganadores pasarán a la etapa provincial que se realizará en la localidad de Cartavio.

El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, felicitó a todos los alumnos participantes y a los docentes de la red educativa que hacen realidad este evento. “Haremos un reconocimiento especial a nuestra alumna Yajaira Deza Reyes del centro educativo 81522 de Sintuco porque los logros educativos de los estudiantes que dejan en alto el nombre de nuestro distrito deben proclamarse para que los demás estudiantes se animen a seguir su ejemplo”, señaló, al tiempo de indicar que la municipalidad apoyará decididamente la participación de la representante chocopana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario