viernes, 26 de agosto de 2011

INAUGURAN LACTARIO PARA 50 MADRES LACTANTES EN MUNICIPIO DE VENTANILLA

En el marco de “La Semana de la Lactancia Materna en el Perú”



Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, dijo que se buscará reducir la desnutrición crónica en al 10% y que se reunirá con ministro de Salud, Alberto Tejada, para delinear programa Anemia Cero.

Un total de 50 madres lactantes que laboran en la sede de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, se beneficiarán con la instalación de un moderno lactario institucional, inaugurado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales.

“A nivel urbano ha retrocedido en 7% la lactancia materna, esto tiene que ver con que no hay condiciones adecuadas para las madres”, comentó la titular del MIMDES, en la inauguración del lactario institucional número 167 y el primero en la región Callao. Dijo además que en las próximas semanas se inaugurará dos lactarios gracias a la iniciativa del sector privado.

Señaló que el Perú tiene cerca de 18% como indicador de desnutrición crónica, y la “meta es reducirlo a más del 10% para llegar a la erradicación como estrategia de este quinquenio”. Indicó también que coordinará con el ministro de Salud, Alberto Tejada, para delinear lo que será el programa Anemia Cero.

“Queremos coordinarlo con el sector Salud y el BID. Se nos ha señalado que existen métodos para reducir y erradicar entre 8 y 10 meses. Vamos a presentar un programa detallado, voy a invitar al ministro de Salud para que este programa sea una realidad”, anunció.

En la Municipalidad Distrital de Ventanilla trabajan 946 mujeres, de las cuales 686 serán las potenciales usuarias porque se encuentran en edad fértil. Indicó que gracias a las gestiones realizadas por el MIMDES a través UNICEF se pudo donar a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, una refrigeradora, una mesa, dos sillas, dos sillones, un biombo, una pizarra, una radio, un lavabo y materiales informativos.

INFORME AL PAÍS
La titular del MIMDES descartó que se generen mayores gastos con la creación del ministerio de Inclusión Social. ”Pienso que es importante escuchar la voz del ministro de Economía, que ha señalado que no se va a generar mayor gasto; lo que hemos venido haciendo son reajustes en las partidas ministeriales para posibilitar la existencia de este ministerio”, precisó, anunciando que el Gabinete Ministerial se presentará dentro de 180 días al Congreso de la República a “rendir cuenta de lo que hemos hecho los seis meses”.

EVALUAN FONCODES
Indicó también que en el caso del Jefe de Recursos Humanos de FONCODES detenido informará en los próximos días a la prensa de las irregularidades identificadas y las modificaciones que se realizarán en dicha institución del MIMDES.

Lima, 26 de agosto de 2011

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario