viernes, 26 de agosto de 2011

ORGANIZANDO LA INAGURACION DEL CENTRO EMERGENCIA MUJER CHEPÉN (CEM-CHEPEN)

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER-CHEPEN N° 136

NOTA DE PRENSA N° 01



Chepén 26 de Agosto; El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en convenio con la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH) y el Programa Nacional Contra La Violencia Familiar y Sexual, (PNCVFS) viene preparando una serie de actividades para la inauguración “Centro Emergencia Mujer Chepén”; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de mujeres, niñ@s, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad.

¿Sabía Usted?

Que la violencia familiar en general tiene el componente doloroso debido a que proviene de nuestros familiares, que además son personas que generalmente amamos.

En el Perú, este problema es ocasionado desde la niñez donde fueron afectados por sufrir o presenciar diferentes tipos de agresión (física y/o emocional), abusos sexuales, desintegración familiar, entre otros, que posteriormente al formar un hogar, los hombres y/o en algunos casos mujeres volcán en sus seres queridos la agresión física y verbal tratando de desfogar su odio, cólera o resentimiento reprimido; el mismo que se acentúa por el consumo del alcohol y las drogas.

“Nosotros no somos verdaderos expertos…solamente personas preocupadas y estudiosas que queremos encontrar formas de ayudar a personas que quieren ser más felices”…

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER CHEPEN, brindamos ATENCIÓN GRATUITA a personas involucradas en hechos de Violencia Familiar y Sexual.

 Asesoría Legal y Defensa Judicial
 Servicio Social
 Atención Psicológica y contención emocional.
 Una Línea de Acción denominada Prevención y Promoción, destinada a contrarrestar prejuicios, costumbres y todo tipo de creencias y prácticas que toleran, legitiman o promueven la violencia familiar y sexual, Para tal fin realizan actividades preventivas promocionales como charlas, talleres, fórums, entre otros, los cuales están dirigidos a diferentes públicos.

Te invitamos a nuestro local Jr. Atahualpa N° 707 2° Piso (local parroquial) Chepén de Lunes a Viernes, de 8.00am a 4.15pm.


Lic. Rosa Monteza Roalcaba
Promotora CEM- CHEPEN



¡UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA ES TÚ DERECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario