sábado, 27 de agosto de 2011

CGTP RESPALDA AL GOBIERNO EN SU DECISIÓN DE QUE EL LOTE 88 DEL GAS DE CAMISEA SE DESTINE AL MERCADO NACIONAL



• LEGISLACIÓN NACIONAL AMPARA DICHO DERECHO. PETENSIÓN DE TRANSNACIONAL DE ADUEÑARSE DEL GAS VIOLA LA LEY Y AFECTA LA ECONOMÍA DE TODOS LOS PERUANOS.

• CGTP DEMANDA AL NUEVO GOBIERNO LA RECUPERACIÓN DE PUERTO DEL CALLAO COMO PARTE DEL FORTALECIMIENTO DE ENAPU, TENIENDO EN CUENTA QUE EN DICHA CONCESIÓN EXISTEN INDICIOS DE CORRUPCIÓN, COMO LO HAN DENUNCIADO LOS TRABAJADORES.

• EL GOBIERNO APRISTA FUE NEFASTO PARA EL PAÍS Y LO COMPRUEBA EL LOGRO DEL GRAVAMEN MINERO (IMPUESTO A LA SOBRE GANANCIAS) POR EL ACTUAL GOBIERNO QUE SUPERA CON CRECES EL ¨OBOLO¨ DEL EX PRESIDENTE GARCÍA.

Ante el anuncio del gobierno de Ollanta Humala de recuperar el Lote 88 para el mercado nacional y lo informado por el Ministro de Energía y Minas de que el Consorcio Camisea estaría impidiendo dicho propósito, la CGTP expresa su respaldo a la decisión de nuevo gobierno y lo insta a utilizar los mecanismos legales que amparan su decisión de recuperar dicho recurso natural y mejorar las condiciones de vida de la población.

La negativa de la transnacional demostraría que la corrupción e impunidad de los anteriores gobiernos amparaban sus ganancias en detrimento de las familias peruanas, que deben pagar un alto costo por la energía que consumen a pesar de ser los dueños del Gas de Camisea. Cabe mencionar, que la CGTP y diversas organizaciones sociales vienen luchando desde hace varios años por su recuperación.

Asimismo, la central demanda al nuevo gobierno que el fortalecimiento de ENAPU se concrete con la recuperación del Puerto del Callao, que como se ha demostrado existen indicios de corrupción que perjudican al país y donde estarían involucrados prominentes miembros del APRA, como el ex ministro, Enrique Cornejo.

La CGTP expresa que el gobierno aprista fue nefasto para los trabajadores y el país. El logro del gravamen minero (impuesto a las sobre-ganancias mineras) demuestra que el ex Presidente García y su régimen nunca tuvieron el interés de defender los derechos de los peruanos y privilegiaron los beneficios de los grupos de poder económico, quienes han visto crecer su riqueza a costa de la pobreza las grandes mayorías en complicidad con el APRA.

En ese sentido, suena risible algunas críticas de los sectores que saludaban los anuncios de García y que hoy ante los primeros avances del régimen vigente pretenden deslegitimar dichos logros, que todo el país respalda, lo que demostraría que la corrupción e impunidad en el gobierno anterior deben ser investigado para sancionar a los culpables.

La CGTP ratifica su compromiso de apoyar al gobierno en la medida que se garantice el cambio democrático que requiere el Perú.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM * 168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 27 de agosto de 2011
NP-CGTP-0751

No hay comentarios:

Publicar un comentario