domingo, 21 de agosto de 2011

ROBERTO ANGULO PROPONE ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRAS RESERVAS EN ORO


El parlamentario liberteño Roberto Angulo Álvarez explica que países como Rusia, Venezuela, México, Corea y Tailandia han adquirido más de 10.000 millones de dólares de oro en el metal amarillo, aumentando así sus reservas estos últimos meses, mientras que en el Perú (pese a ser el quinto productor de oro mundial, según el BCR), sólo mantiene 1,798.7 millones en oro, es decir 3.8% de sus reservas internacionales.



Roberto Angulo Álvarez muestra su preocupación por el bajo nivel de reservas del metal precioso, encontrándonos en un contexto de alto nivel de endeudamiento público y déficit fiscal de los países de la Unión Europea y EEUU.



Declaró que según el World Gold Council, a partir del año pasado, los Bancos Centrales se han convertido en compradores netos de oro, luego de haber sido vendedores netos del mismo por más de 20 años, ejemplo de ello son EE.UU (75%), Alemania (71%), Italia (70%) y Francia (66%).



Aseveró el legislador que el BCR no tiene una política de incrementar sus reservas en oro y que según el último informe del BCR al 27 de julio del presente año, sólo mantenía US$ 1,798.7 millones en oro, es decir 3.8% de sus Reservas Internacionales; porcentaje que considera insuficiente en el actual escenario internacional.



El legislador muestra su preocupación por la creciente devaluación de nuestros activos por dólares y solicita a nuestro Presidente y autoridades monetarias considerar urgente el incremento de nuestras reservas hasta en 50%, protegiendo de alguna manera los recursos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario