jueves, 25 de agosto de 2011

UNT y MPT se reúnen con Instituto de Ayuda Humanitaria

• A cita también asistió presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad

El representante del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina (IEAPAL), Bernardo Baldez se reunió esta mañana con el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro para tratar temas vinculados a futuros proyectos de la MPT y la UNT.

La visita se inició en el Despacho Rectoral, donde el Dr. Velásquez Benites recibió al representante de Ieapal Europa, Bernardo Baldez; José Gálvez de Ieapal Perú, el Ing. Hildebrando Rodríguez, jefe de proyectos especiales de Ieapal Perú y la Dra. Marlene Arellano, jefa de Relaciones Públicas de Ieapal Perú.

Luego se trasladaron para una mesa de trabajo a la Sala de Sesiones de la UNT con la presencia de los técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo. Cerca de la una de la tarde se incorporaron a la reunión el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro y el alcalde de Trujillo, César Acuña.
“Estamos satisfechos con la visita del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria porque trabajaremos una propuesta de desarrollo de Trujillo conjunto en educación y el ámbito empresarial, que permite proyectar al futuro la mejora de la calidad de vida de la población”, afirmó.
PROYECTOS UNT
Todos los proyectos de inversión pública de la UNT suman 145 millones de soles, de los cuales se puede destacar el Hospital Universitario donde se requiere de 60 millones de dólares; el Complejo Estomatológico por 15 millones de dólares; el repotenciamiento de centros experimentales en Virú, Chota y Jequetepeque por 20 millones de dólares; así como hacer realidad el Parque Tecnológico Macroregional científico, ambiental y de innovación "Antonio Samanamud" por 14 millones de dólares.
PROYECTOS MPT
Los técnicos de la MPT presentaron dos proyectos importantes: el Terminal Terrestre de Trujillo, cuya obra de infraestructura se calcula demandará 30 millones de soles y otros 20 millones de soles para la obra vial complementaria. Este proyecto beneficiará a un millón de usuarios.
Los visitantes también mostraron interés en el proyecto Ciudad Bicentenario Alto Trujillo 2010-2021, donde para construir viviendas para 20 mil familias se necesita 600 millones de soles. Además de otros 20 mil bonos de techo propio por el orden de 360 millones de soles.
IEAPAL
El Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria canaliza con organismos filantrópicos y donantes a nivel mundial la ejecución de los proyectos e investigaciones, incidiendo en las áreas de bajos recursos, zonas rurales y zonas urbanas marginales de América Latina, concentrando sus esfuerzos como zona piloto en Perú.

Trujillo, miércoles 24 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario