jueves, 25 de agosto de 2011

BEBE DE 5 MESES ES LA REYNA MAMONA EN ESSALUD



· Fue durante el concurso por la Semana de la Lactancia materna


EsSalud celebro la semana de La lactancia Materna con el Concurso del Rey Mamón, con la participación de 21 bebes Lactantes de 1 a 8 meses de nacido, acompañados de sus queridas madres, representando a cada Centro Asistencial de la Libertad, este evento tuvo la finalidad de lograr que cada Hospital de EsSalud cumpla estrictamente los diez pasos para lograr una lactancia materna exitosa, así mismo conseguir que la población asegurada y publico en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños, el lema de este concurso es “Niños y niñas fuertes e inteligentes con leche materna compromiso de todos y todas”, así lo informo la dra. Isabel Torres Moreno, jefe de la oficina de Atención Primaria de esta institución.



El ganador de este concurso fue la Bebe Rafaela Valeria Martos Adrianzen quien represento al Hospital I Albrecht, estuvo acompañada de su madre Marlene Adrianzen Paico de 31 años de edad, el segundo lugar fue para el Bebe Mauricio Zare Cabrera, de 2 meses de edad quien estuvo con su madre Roxana Cabrera Rodríguez, representando al Hospital Víctor Lazarte Echegaray y el tercer lugar para la bebe Luciana Francesca Cabanillas Urbina de 2 meses de edad, represento al Centro Medico Salaverry, estuvo con su mamá Fabiana Urbina Rosales. Este evento se realizo en el auditorio del Colegio de Enfermeros del Perú – Filial Trujillo.



Como jurados estuvieron la decana del Colegio de Enfermeras Lic. Carmen Monzón Alva y la Enfermera Patricia Quevedo del Ministerio de salud, ellas tuvieron la responsabilidad de elegir al “bebé más mamón” agrego la dra. Torres.



La Reina Mamona Rafaela Martos Adrianzen, fue coronada por la Dra. Isabel Torres Moreno, y recibió muchos premios de empresas privadas como Huggies, entre otras



Entre los objetivos fundamentales de realizar este concurso es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y de preferencia hasta los 2 años, como una practica eficaz que contribuye a mejorar la nutrición infantil, también informar y educar a las mujeres en edad fértil, gestantes, madres que dan de lactar, familia, y población en general. Así mismo, movilizar la participación de los diferentes medios masivos de comunicación, a fin de consolidar un clima favorable y difusión de los mensajes de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.



En este certamen lleno de grandes matices de amor se premiaron a los ganadores y para ello se contó con el apoyo de la empresa privada.



Gracias por su difusión
Trujillo, 25 de Agosto de 2011

Relaciones Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario