domingo, 28 de agosto de 2011

Trabajo coordinado en beneficio y desarrollo de los pueblos sin distingos políticos, invoca Murgia

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
SUB GERENCIA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
NOTA DE PRENSA


“Debemos sumar y no restar”, dijo en entrega de carretera para Santo Domingo

Las obras que se ejecutan debidamente coordinadas y sumando esfuerzos son las que al final contribuyen a mejorar el bienestar y contribuyen al desarrollo de los pueblos, en ese contexto es necesario sumar y no restar, dijo hoy el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Esta reflexión la hizo en la ceremonia de inauguración y entrega oficial de una carretera de 5 kilómetros de longitud, construida con una inversión de dos millones de nuevos soles, que beneficiará a 18 caseríos del Centro Poblado Santo Domingo, comprensión del distrito de Laredo, en medio de la algarabía y jubilo de los pobladores y sus autoridades.

Murgia Zannier, señaló que las autoridades que asumen un cargo por mandato popular, una vez electas, ya no representan a su partido político sino a la Nación que la constituyen seres humanos que viven en un mismo suelo y tienen derecho a su bienestar, a tener salud, educación, interconexión vial, entre otros beneficios colectivos. "Debemos trabajar en favor del pueblo sin distingos políticos", reclacó.

La carretera construida hacia el centro poblado Santo Domingo, dijo la autoridad regional, es una muestra del esfuerzo conjunto de las autoridades del gobierno local y del gobierno regional, atendiendo el clamor y anhelo de un pueblo cuyos dirigentes no cesaron en sus gestiones ante dichos niveles hasta ver concretada la obra.

En este proyecto el Gobierno Regional de La Libertad construyó 3.5 kilómetros con una inversión de un millón 549 mil 384 nuevos soles, en tanto que la Municipalidad distrital de Laredo, ejecutó 1.5 kilómetros que le significó un desembolso de 419 mil 739 soles. La carretera tienes 7 metros de ancho más sus bermas laterales.

José Murgia apadrinó la obra con la señora Josefa Gamarra de Berrocal en tanto que el alcalde de Laredo, Manuel Chávez castro, también lo hizo con la señora Deysi Gonzáles Ríos.

Durante la ceremonia el alcalde distrital de Laredo, Manuel Chávez Castro, la alcaldesa del Centro Poblado santo Domingo, Lupita Lozano Prado, el ex alcalde de este sector y uno de los gestores de la carretera, Simón Jara Rodríguez, así como el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, coincidieron en destacar la apertura y el aporte del presidente regional José Murgia en beneficio de los pueblos más necesitados.

El burgomaestre laredino quien le entregó sendas distinciones a José Murgia Zannier, como reconocimiento a su gestión propiciando el desarrollo humano, precisó que con el mismo interés de servir al pueblo de esta jurisdicción, el Gobierno Regional La Libertas viene construyendo un Hospital con una inversión de más de cuatro millones 200 mil soles, así mismo obras sanitarias a favor del CP Jesús María por 300 mil soles y, entre otras obras se ha aprobado la construcción del puente carrozable de Quirihuac presupuestado en tres millones de soles.

Manuel Chávez, en ese sentido, destacó el nivel de concertación y la predisposición del presidente José Murgia para concretar obras en el distrito de Laredo sin tener en cuenta distingos políticos, sólo con el único fin de atender las necesidades elementales de la población. Así, la historia de los pueblos se escriben con obras, puntualizó.

Trujillo, 27 de agosto de 2011

Con agradecimiento de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario