viernes, 26 de agosto de 2011

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN ANUNCIÓ APOYO A INICIATIVA MIMDES

PARA CREAR EL CIRCUITO TURÍSTICO “MARÍA JESÚS ALVARADO” EN LIMA

Fue durante participación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, en el IV Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú, RENAMA

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales invitó a las mujeres de Lima a unirse a los actos celebratorios de la lucha por la ciudadanía que se recordarán a partir del 7 de setiembre, como la puesta en marcha del circuito turístico “María Jesús Alvarado”, luchadora por los derechos ciudadanos de las mujeres.

La titular del MIMDES participó esta mañana en el IV Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú, REMANA que se realizó en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Villarán preside en este momento esta agrupación de regidoras y alcaldesas peruanas.

García Naranjo Morales afirmó que el objetivo de recordar la lucha de María Jesús Alvarado, es fortalecer el empoderamiento de las mujeres y el incremento de su participación política a nivel local, regional y nacional.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó incluso abierta la posibilidad de poner el nombre de María Jesús Alvarado a alguna de las plazas de Lima.

La ministra Aída García Naranjo Morales puso especial énfasis en plantear un conjunto de iniciativas legislativas que promuevan la equidad en la representación del gobierno.

“Existen iniciativas legislativas que ya han sido conquistadas en otros países para una representación equitativa en el gobierno, tales como una ley de alternancia en las listas de candidaturas a cargos públicos”, sostuvo la ministra.

También señaló que se debe superar la cuota del 30 por ciento de autoridades mujeres, ya que a la fecha contamos con cero presidentas regionales y sólo el 3 % de autoridades locales mujeres en la conducción de las alcaldías: de mil 834 municipios, únicamente 52 son dirigidos por mujeres.

DÍA DEL ADULTO MAYOR
Luego la ministra Aída García Naranjo se dirigió al Hall del MIMDES para saludar a los artesanos de la tercera edad que presentan la Microferia de Microemprendedores de Personas Adultas Mayores. Como se sabe, hoy es el Día del Adulto Mayor y por ese motivo la titular del MIMDES envió un saludo especial a los y las ancianos y ancianas del Perú.
Lima, 26 de agosto de 2011

Agradecemos su difusión
Prensa MIMDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario