jueves, 25 de agosto de 2011

Nueve pymes de Arequipa, Huancayo y Lima obtienen certificación de calidad

NOTA DE PRENSA



Ø Empresas están dedicadas a la industria de la vestimenta
Ø Con certificación Exporta Perú: BPMM empresas generan confianza en los compradores internacionales como proveedoras de productos de calidad


Nueves pequeñas y medianas empresas (pymes) de Arequipa, Huancayo y Lima dedicadas a la industria de la vestimenta obtuvieron la certificación Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM) con lo cual incrementan su competitividad para participar en el mercado internacional, manifestó Claudia Solano, Coordinadora del Departamento de gestión de la Calidad de PROMPERU

Con esta certificación, las empresas se encuentran en capacidad de ofrecer una garantía de calidad, lo cual es requisito indispensable para concretar negocios en la mayoría de países.

Exporta Perú: BPMM tiene como referencia a la norma ISO 9001 modelo aceptado en 130 países. Este programa contribuye a ampliar y mejorar la capacidad de gestión en las pymes manufactureras con experiencia en comercio exterior o con potencial exportador.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ viene dictando este programa desde el 2002, con el objetivo de desarrollar en las pymes las bases para un proceso de mejora, incidiendo en un cambio cultural, que las lleve a realizar una gestión más competitiva.

Como parte del proceso y luego de una rigurosa selección, las empresas que están siendo certificadas participaron en la última edición de PERU MODA - realizada en abril - lo que les permitió contactarse con importante compradores extranjeros y realizar negocios.

Las empresas que certifican son Textiles Ukumari, Qaytu Collection Import y Export, Calicampo, Kollalpaca y Fábrica de Confecciones Pareto (Arequipa), Textil Lauros (Huancayo), Moon Line Corporation Textil, Corporación Frama’z y Stylo & Moda (Lima).

A la fecha, ya son 16 las empresas que obtienen la certificación Exporta Perú: BPMM, las cuales generan confianza en los compradores de que éstas serán capaces de proveer productos de calidad, generando una experiencia exportadora continua y sostenible.


San Isidro, 25 de Agosto de 2011

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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