martes, 23 de agosto de 2011

JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2011, SE INICIAN EN TRUJILLO EL JUEVES 25

nstituciones Educativas interesadas podrán inscribirse en la Biblioteca Regional , de la Av. América Sur 2870 al costado de la GRELL


Este jueves 25 de Agosto se inician los Juegos Florales Nacionales Escolares 2011, con la participación de los estudiantes de la Provincia de Trujillo en las áreas de Poesía, Declamación, cuento y novela, Ensayo, Artesanía, Pintura, Danzas Tradicionales, Interpretación de Musical Tradicional, Teatro, Marinera Peruana, Video, Canto Tradicional, Baile Moderno y Canto moderno. Las Instituciones Educativas interesadas podrán inscribirse en la Biblioteca Regional , de la Av. América Sur 2870 al costado de la GRELL, desde el lunes 21 al miércoles 23 de agosto de 2011.


Las Instituciones educativas de la región para tal fin, han organizado y ejecutado las diferentes actividades artísticas motivadoras en su etapa inicial con el fin de estimular la participación de la gran mayoría de los estudiantes en estos juegos.


La ejecución de este importante evento cultural, se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2011, en las instalaciones del Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación La Libertad a partir de las 8:00 de la mañana con presencia de los artistas representantes de las diferentes instituciones educativas dela provincia de Trujillo.

La Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, tendrá a su cargo la organización, ejecución, supervisión y evaluación de estos Juegos Florales Escolares 2011 que en el presente año han sido denominados “José María Arguedas”, en homenaje a las celebraciones por el centenario del nacimiento del ilustre escritor apuricmeño.

Son convocados en este importante evento cultural, los estudiantes de Educación Básica Regular, siendo las categorías dependientes del ciclo que cursan, de tal manera en la Categoría A: alumnos se encuentran los alumnos y alumnas de 5º y 6º grado de primaria. En la categoría B, alumnos y alumnas de 1º y 2º grado de secundaria y en la categoría C: alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º grado de secundaria, que clasifican a la etapa nacional, con excepción del área de Baile Moderno, que concluye su participación en la etapa regional.

La etapa Regional se desarrollará de manera descentralizada, teniendo en consideración las sedes, según el área: Declamación en la Provincia de Santiago de Chuco; Cuento y novela en Julcán; Poesía y Ensayo en Chepén, Artesanía y Pintura en Pacasmayo, Danzas tradicionales en Sánchez Carrión; Interpretación Musical Tradicional, Teatro, Marinera Peruana y Video en Trujillo; Canto tradicional en Virú; Baile moderno en Otuzco y Canto moderno en la provincia de Gran Chimú.

El Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez, señaló, que este importante evento artístico – cultural se realiza con la finalidad de estimular la sensibilidad y la expresión artística y literaria, además de contribuir a la formación integral de los estudiantes, así como revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de nuestro país y de nuestra región, contribuyendo al diálogo intercultural e intergeneracional.

Por ello, la principal instancia educativa, ha convocado a las diferentes instituciones educativas de la región a participar en los Juegos Florales Nacionales Escolares 2011.

Se busca que los Juegos florales, se desarrollen en un marco de respeto y cultura de paz, dentro de ello, se tomará en cuenta para todas las áreas: el mensaje trasmitido, el cumplimiento de normas básicas de respeto mutuo, cumplimiento de los horarios establecidos, disciplina y sinergia organizativa, la relación alturada y fraterna entre la instancia nacional y las instancias regionales descentralizadas de los Juegos Florales, entre otras consideraciones.

Se agradece por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario