domingo, 28 de agosto de 2011

CON ESPECTACULARES PRESENTACIONES SE REALIZARON JUEGOS FLORALES ESCOLARES EN TRUJILLO

Gerencia Regional de Educación La Libertad

NOTA DE PRENSA

Estudiantes participaron en actividades de declamación, pintura, danza tradicional, danza moderna, teatro, video, artesanía, cuento y novela, poesía y ensayo, canto moderno y marinera.

Cientos de escolares de Trujillo, participaron de la fiesta de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2011, realizados durante el último fin de semana, teniendo en consideración la programación establecida por el especialista responsable de estos Juegos Dr. Paul Vera Castillo.
Las actividades se realizaron en el auditorio “La Libertad” y campo deportivo de la Gerencia Regional de Educación y tuvo gran acogida por los escolares trujillanos quienes abarrotaron los escenarios, con la concurrencia de las efusivas barras que permitieron el éxito de esta fiesta del arte y la cultura.
Los Juegos Florales, son actividades artístico – culturales, formativas, que permiten la participación masiva de los escolares de las diferentes instituciones educativas del país, buscando fortalecer el lado humano, artístico y espiritual que se conjuga con los aprendizajes en las áreas de comprensión lectora y razonamiento matemático.
Los ganadores de cada una de las áreas de acuerdo a las categorías de participación son como sigue:
Danza Tradicional:
Categoría “A” Primer lugar : I.E. Santo Domingo – Moche - Danza “Canasteros”
Categoría “B” Primer lugar : Emilio Lefebvre – Danza “Los Halcones”
Categoría “C” Primer lugar : Santo Domingo – Moche – Danza “ Contradanza”

Declamación:
Categoría “A” Primer lugar : Yessica Alvarado I.E. Nuevo Fiscal – Laredo Categoría “B” Primer lugar : Emilio Lefebvre – Danza “Los Halcones”
Categoría “C” Primer lugar : Santo Domingo – Moche – Danza “ Contradanza”

Pintura:
Categoría “A” Cesiah Atoche Casanova – I.E. Dos de mayo – La Esperanza
Categoría “B” Kenyi Jhon Gordillo Ucañán I.E. Dean Saavedra – Huanchaco
Categoría “C” Alonso Moisés Anguhamán Orbegoso I.E. Dean Savedra – Huanchaco.

Teatro:
Categoría “A” Primer lugar : I.E. Antonio Torres Araujo - Trujillo.
Categoría “B” Primer lugar : I.E Antonio Torres Araujo – Trujillo.
Categoría “C” Primer lugar : I.E. Fe y Alegría N º 36 – La Esperanza

Festival de la Marinera Peruana:
Primer lugar : I.E. Emilio Lefebvre.

Todos ellos participarán en la etapa regional a desarrollarse de manera descentralizada, de acuerdo a las fechas ya establecidas tal como sigue:

El 05 de setiembre se inicia la etapa regional en Chepén con el área de Poesía y Ensayo. El 09 de Setiembre se desarrollará la final regional de cuento y novela en la Provincia de Julcán, así mismo, en esa fecha se realizará la final regional de Danza tradicional en la ciudad de Huamachuco.

El 14 de setiembre se ejecuta la final de Declamación en Santiago de Chuco, Baile moderno en Otuzco, mientras que la etapa regional de Pintura se realizará en Ascope, en esa misma fecha.

El área de Artesanía se realizará en la Provincia de Pacasmayo el 15 de Setiembre de 2011, mientras que el 16 del mismo mes, simultáneamente se ejecutarán las finales de los Juegos Florales en el área de Canto tradicional en la Provincia de Virú, mientras que en Trujillo se realizarán las finales en las áreas de Interpretación de música tradicional, teatro, Festival de marinera peruana y video.

Los ganadores de los Juegos florales en su etapa regional en cada una de las áreas, clasificarán a la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Lima, por lo que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas ganadoras se preparan convenientemente para alcanzar la meta que es obtener el título nacional de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2011.

SE AGRADECE POR SU DIFUSIÓN.


Atte:

Jesús Francisco Armas Gastañaduí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario