domingo, 21 de agosto de 2011

Económicas UNT presentó proyectos para la comunidad


La IV versión de la Feria de Proyectos de Inversión y la Segunda Feria de Proyectos de Inversión Pública, organizada por los alumnos del IX Ciclo de economía, se desarrolló en la explanada de la facultad de Ciencias Económicas el jueves 18 de agosto de los corrientes.
El profesor José Luis Castañeda expresó que la realización de este evento es el resultado del curso “Proyectos de Inversión Pública” que los alumnos organizadores, han desarrollado en el presente ciclo académico en los cuatro últimos meses.
Los trabajos han sido sustentados debidamente en el aula de clases y como puede observarse están dirigidos a diferentes puntos de nuestra región, como Trujillo, Moche, Julcán, Salaverry y Virú. Los alumnos han recibido el apoyo de diferentes instituciones, quienes han solicitado un ejemplar del trabajo realizado por los estudiantes universitarios.
Hay proyectos de 200 mil soles hasta el más alto de 2 millones de soles, como en el caso de Moche.
“Estamos totalmente satisfechos por los resultados obtenidos, pues se demuestra la capacidad de los alumnos en la creación de este tipo de proyectos, que definitivamente redundan en el bien de nuestra comunidad”, declaró Castañeda.
Así mismo, aseveró que estas ferias se continuarán en el futuro con los alumnos de VIII y IX ciclo de la misma facultad.
“Como universidad estamos en el camino del cambio, y si los estudiantes se hacen sensibles a las necesidades de la población y son creativos con pocos recursos, creo que podemos seguir adelante y mejorar nuestra sociedad”, expresó la Dra. Flor Luna Victoria Mori, Vice rectora Administrativa, de la primera casa de estudios universitarios de nuestra región.
PROYECTO EN TAQUILA
La alumna Lucía Pereda Damiani contó que a su grupo les tomó dos meses elaborar el proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del sector Taquila”, que servirá para mejorar la calidad de vida de este poblado de Moche, donde habitan 1,830 personas, dedicadas al sector agropecuario (sueldo promedio de 500 soles), con apenas un solo colegio, sin posta de salud.
En el lugar han coordinado con la alcadesa vecinal Filadelfia Cruz, quien les facilitó toda la información para lograr el proyecto. “Creemos que este proyecto se hará realidad, porque conocemos que en la Municipalidad Distrital de Moche justamente esperaba tener este proyecto”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario