miércoles, 31 de agosto de 2011

GOBIERNO APROBÓ PRESUPUESTO 2012 POR 95,535 MILLONES DE SOLES



ROBERTO ANGULO ANUNCIÓ QUE PARA LA LIBERTAD SON S/ 3,200 MILLONES.

El incremento permitirá obras de infraestructura, carreteras, hospitales, servicios de agua y energía eléctrica.

Con relación al 2010, presupuesto incrementó 14%.

De acuerdo a las promesas electorales de nuestro actual mandatario Ollanta Humala Tasso, el presupuesto público para el 2012 ascenderá a 95,535 millones de nuevos soles enfocado en las materias de inclusión social, educación, lucha anticorrupción y seguridad ciudadana, aprobado por el Consejo de Ministros.

Para el legislador Roberto Angulo Álvarez, el Presidente “Ollanta Humala quiere hacer realidad el proyecto de inclusión social en La Libertad”, pues las cifras lo revelan así, luego de publicar el presupuesto asignado para el año 2012, se precisa s/. 3,200 millones de soles para proyectos en la región La Libertad.

Según detalló el congresista los recursos serán invertidos en zonas de extrema pobreza del país, donde se realizarán obras de infraestructura, carreteras, hospitales, servicios de agua y energía eléctrica, a fin de brindar paz social y reconocimiento de los derechos sociales de todos los peruanos.

Indicó el parlamentario que el actual gobierno ha prestado atención a las regiones más necesitadas del país, incluida La Libertad, por lo que se ha previsto s/. 1184 millones que representa el 5% del total en gastos de infraestructura, aportando el Gobierno Nacional con la suma de s/. 619 millones, los Gobiernos Locales con s. 425 millones y el Gobierno Regional con s/. 140 millones.

Los proyectos a ejecutarse son Mejoramiento de la carretera Trujillo – Shiran – Huamachuco por s/. 105 millones; Remodelación de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza del distrito de Santiago de Chuco por s/. 30 millones; carretera panamericana sur -tramo La Libertad por s/. 29 millones; Remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo por s/. 28 millones; asimismo el Mejoramiento de centros educativos por s/. 24 millones; y finalmente la Construcción de la carretera Calemar – Abra Naranjillo, incluido el puente Calemar por la suma de s/. 20 millones.

Agregó el congresista Roberto Angulo que el presupuesto para educación básica regular será de s/. 45 millones, s/. 165 millones para Educación Primaria y s/. 129 millones para Educación Secundaria en La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario