miércoles, 24 de agosto de 2011

ANUNCIA PRIORIZARÁ EDUCACIÓN BILINGÜE Y MEDICINA ALTERNATIVA DE COMUNIDADES

CONGRESISTA ANTONIO MEDINA ORTIZ, PRESIDENTE DE LA COMISION DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZONICOS Y AFROPERUANOS, AMBIENTE Y ECOLOGIA.

Ayer al medio día, en la sala N° 02 del edificio Vítor Raúl Haya de La Torre del Congreso de la República se desarrolló la primera sesión de la Comisión de pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; presidida por el parlamentario Antonio Medina Ortiz, quien informó que la educación intercultural bilingüe y la promoción de la medicina alternativa son temas que también se priorizará en la presente legislatura.

El parlamentario, resaltó que es necesario hacer un arduo trabajo de Comisión que facilite los procesos de cambio y desarrollo de las comunidades “queremos que nuestros pueblos se desarrollen y trabajaremos en preservar el medio ambiente y ecología, impulsando el desarrollo de los pueblos” manifestó.

Los temas a priorizar serán también la propiedad, la territorialidad, la consulta previa y la inclusión social. Igualmente, resaltó la necesidad de “trabajar una propuesta legislativa responsable y promover una política de evaluación, fiscalización e inclusión social sin colores políticos”.

Cabe relatar que la Comisión sesionará todos los martes a las 13:00 horas.




Agradecemos su difusión
Lima, 24 de Agosto de 2011
Despacho congresal Antonio Medina Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario