jueves, 25 de agosto de 2011

El PEJEZA inició campaña médica especializada gratuita en Campamento Gallito Ciego

Nota de Prensa Nº 031/2011

Inauguración contó con la presencia del presidente regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero.

Gallito Ciego.- Conforme a lo anunciado días atrás, el Gobierno Regional de Cajamarca, en conjunto con el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA) dio por iniciada la campaña médica especializada gratuita en las instalaciones del Campamento Gallito Ciego, la misma que contó con la participación de las altas autoridades de ambas instituciones, que velan también por el desarrollo de la cuenca del Jequetepeque.
“Nuestra meta está centrada en que los proyectos especiales y los planes de desarrollo de la presente Gestión beneficien al pueblo. Es por ello que, así como organizamos esta campaña médica gratuita, también buscamos elevar el nivel del PEJEZA a un proyecto para el servicio de su población. Que brinde empleo, trabajo y producción a la gente de su ámbito de influencia, entre ellos a los de Cajamarca, toda vez que por medio de sus quebradas llega el agua a la parte baja de la cuenca”, afirmó el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, quien fue gratamente recibido por los pobladores del ámbito del Proyecto Especial.
Cabe señalar que la autoridad regional presidió la inauguración de la presente jornada destacando, en su discurso, la gestión de la representante del Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo del PEJEZA, Eco. Rosa Olivera Gonzales, en la organización de esta campaña médica, y con quien seguirán trabajando en pro del desarrollo de las poblaciones de la cuenca media y alta de los valles del Jequetepeque y Zaña, toda vez que cuenta con un alto sentido de responsabilidad en el cargo asignado desde enero de este año. Asimismo, hizo mención especial al Director Regional de Salud de Cajamarca, Dr. Reinaldo Núñez Campos, por su compromiso social con las poblaciones cercanas al PEJEZA.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del PEJEZA, Ing. Julio Oliva Porro, felicitó también el esfuerzo de las autoridades de turno para desarrollar esta jornada médica, anunciando además que la presente gestión del Proyecto Especial continuará incidiendo en la política de puertas abiertas, como lo dijera en su momento el Director Ejecutivo de esta entidad, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, y que precisamente viene haciéndolo desde que asumió esta gran responsabilidad. Ambas autoridades, junto con la consejera Olivera Gonzales, sostendrán una reunión de coordinación con el presidente Santos Guerrero para analizar proyectos en materia forestal la primera semana de setiembre.
Es necesario resaltar que la presente campaña cuenta con la presencia de diez médicos especialistas de la Red de Salud de Cajamarca, los mismos que vienen atendiendo en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, salud dental, cardiología, otorrinolaringología, ecografías, medicina interna, medicina general y la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Desde tempranas horas de ayer los pobladores de las regiones de Cajamarca y La Libertad se apersonaron al Campamento para ser atendidos por estos especialistas de la salud.
Con el ruego de su difusión
Unidad de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario