jueves, 25 de agosto de 2011

INAUGURAN MODERNO CENTRO DE SALUD PARA ATENDER A MÁS DE 10 MIL HABITANTES

Mejoran servicios médicos en Angasmarca

.

Con el objetivo de mejorar los servicios médicos para la atención de más de 10 mil habitantes que existen en la localidad, la Municipalidad Distrital de Angasmarca, inauguró un moderno centro de salud con una inversión de más de un millón de nuevos soles.

La infraestructura consta de dos pisos; en el primero está el módulo asistencial, donde se ubica la sala de triaje, sala de espera de uso multiple, el tópico, archivos, admisión caja, consultoríos del niño y adolescente, del adulto, de medicina, de enfermeras y los servicios higiénicos.

En el segundo piso funciona los servicios médicos de odontología, atención al adolescente, el auditorio, baños, además un módulo de residencia con casa de espera materna, 4 dormitorios, un comedor, una sala y cocina.

El centro de salud fue equipado con camas de hospitalización, cardiógrafo, incubadora, equipo e instrumental odontológico, maquina de rayos x para odontología, equipos de laboratorio clínico, entre otros.

También compraron sillas, mesas, escritorios, estantes, equipos de computo, cañon multimedia
televisores, dvs y un moderno sistema de calefaccion

El Alcalde de Angasmarca, Diogenes Geldres Velasquez, expresó que la municipalidad invirtió en la construcción de este nuevo centro asistencial, más de un millón de soles y fue posible su ejecución con fondos del gobierno central, transferidos por concepto canon minero.

“Aquí estamos cumpliendo con la promesa de llevar salud de calidad a nuestro pueblo, esta infraestructura tiene todas las características de un hospital porque es un centro de salud moderno, donde la población recibirá la mejor atención”, manifestó la autoridad edil.

La población mostró su alegría con la obra, porque el gobierno edil viene haciendo esfuerzos para acercar más a la población los servicios de salud, lo que representa un gran beneficio para la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola; el Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; la consejera regional, Emna Cumpa Lujan, el Director del Centro de Salud de Angasmarca, Ronald Barreto Vera; el Secretario General Nacional del Sindicato de trabajadores del sector salud, Juan Julio Ruiz Zavaleta; la Secretaría General del sindicato regional de salud, Flor Salinas López, entre otros.



Gracias por su difusión.


Angasmarca, 25 de agosto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario