domingo, 28 de agosto de 2011

IQUITOS será sede de la III CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y la Educación”

NOTA DE PRENSA

Designan a la REGION LORETO - IQUITOS, sede de la III CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y la Educación”, al cual se darán cita conferencistas especialistas en cambio climático, educación para el desarrollo sostenible y elaboración de planes de estudio de 20 países que conforman el GRUPO 20 - G-20 y serán mas de 300 autoridades públicas y privadas de Iberoamérica que se darán cita a la presente Cumbre.

Es el momento para recoger el compromiso solidario para ser participes en los principios y el cumplimiento de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, la mitigación y adaptación al cambio climático sólo lo lograremos a través de políticas educativas. Los países en vías de desarrollo están más expuestos a los efectos del calentamiento atmosférico y son los que menos recursos tienen para enfrentarlo, en tal sentido la presente Cumbre se centrara en diseñar alianzas mediante planes estratégicos de sostenimiento del cambio climático a nivel mundial, mediante la educación e involucrando para tal fin a expertos conferenciantes de países que conforman el GRUPO 20 – G 20, al mismo tiempo pretende ofrecer un espacio que permita a la comunidad educacional a profundizar en la realidad del cambio climático, en sus causas y consecuencias en el planeta tierra.

La Metodología.- Constará de conferencias magistrales y plenarias, panel, mesa redonda, experiencias de proyectos de sostenimiento de cambio climático, dos visitas de estudios e investigación: TRIBU LOS BORAS-IQUITOS PERU, para conocer su impresionante cultura y forma de vida; LAGUNA Y RESERVA DE QUISTOCOCHA que cuenta con una variedad de flora y fauna, al final se realizará debate de conclusiones, líneas de Trabajo futuras, nuevas propuestas y elaboración del ACUERDO DE IQUITOS 2011, la cual será presentada en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. http://www.youtube.com/watch?v=nKgCJCvY5Vo&feature=related

Este trascendental acontecimiento internacional es organizado por la Organización Internacional IDEAS PERU y es promovido por el Gobierno Regional de Loreto, las Municipalidades de Comas y Carabayllo de Lima Perú y se realizará del 28 al 30 de Septiembre del presente año, en el Hotel PARTHENON – BUSINESS CENTER, ubicado en la Av. Guardia Civil Nº 283, IQUITOS PERU.
Las inscripciones para participar en la presente actividad se vienen recibiendo en: http://www.ongideas.org/eventos/2011/iquitos/es/inscripciones.php / eventos@ongideas.org / Teléf.: +51-1-2614692 / +51-1-6940946 / RPM: # 221924 / Móvil +51-1-989770058 / +51-1-994593143. Información sobre el programa, costos hotelería y otros en www.ongideas.org/iiicumbre

Tito Bruna
Director Ejecutivo
Organización IDEAS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario