miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran avance de Trelleborg: Material único cumple con mayoría de requisitos de sellado mecánico


FORT WAYNE, IN--(Marketwire - August 31, 2011) - Trelleborg Sealing Solutions (STKM: TREL-B) ha lanzado Isolast (R) J9876, un nuevo perfluoroelastómero con propiedades específicas para uso en juntas mecánicas. Este compuesto elimina la necesidad de múltiples grados de materiales para diferentes aplicaciones. Ofrece más amplia resistencia a medios a temperaturas elevadas que cualquier otro perfluoroelastómero en el mercado, lo que resulta en una excelente retención de las propiedades físicas a largo plazo.
Isolast (R) J9876 es compatible con prácticamente todos los medios, adecuado para aplicaciones de alta temperatura y para uso en vapor y agua. Cumple con los requisitos de USP Clase VI y se puede utilizar en aplicaciones farmacéuticas.

"El nuevo material Isolast (R) J9876 representa un gran avance", dice Steven Farnsworth, gerente del segmento de equipo de procesamiento CPI de Trelleborg Sealing Solutions para las Américas. "Está diseñado para proporcionar un equilibrio entre un extraordinario rendimiento térmico y compatibilidad de medios químicos. Resulta ideal para elementos de sellado mecánico con sus capacidades mejoradas de compresión remanente y temperaturas más altas, lo que permite una mayor exposición a altas temperaturas y contacto químico, sin perder las propiedades mecánicas que lo convierten en un compuesto de sellado excepcional".

Isolast(R) J9876 tiene una gama de temperatura de operación continua que oscila entre +19°F y +527°F / -7°C y + 275°C con picos de hasta +599°F / +315°C. El compuesto está disponible en todos los tamaños de juntas tóricas, empaquetaduras, piezas moldeadas o componentes con uniones de caucho a metal, incluidos sellos de puertas y compuertas. Isolast(R) J9876 es excelente para sistemas de procesamiento químico, bombas, válvulas, equipos de generación eléctrica, refinerías y aplicaciones en semiconductores que no estén directamente expuestos a fuentes de plasma.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los investigadores, fabricantes y proveedores líderes del mundo de juntas de precisión. Presta soporte a clientes de la industria aeroespacial, industrial y automovilística a través de más de 20 centros de producción y 40 compañías de marketing a nivel mundial. Dentro de su cartera de productos se encuentran las marcas Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con productos y materiales de su propiedad, tales como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R).

Trelleborg es un grupo industrial a nivel global, cuyas posiciones destacadas se basan en la avanzada tecnología de polímeros y en un know-how exhaustivo de las aplicaciones. Desarrollamos soluciones de alto rendimiento que estanquizan, amortiguan y protegen los entornos industriales más exigentes. El Grupo Trelleborg registró ventas anuales en 2010 por aproximadamente 2.500 millones de euros (27.000 millones de SEK) y tiene unos 20.000 empleados en 40 países. El Grupo está formado por Trelleborg Engineered Systems , Trelleborg Automotive , Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems . Las acciones de Trelleborg cotizan desde 1964 en la bolsa de Estocolmo y también figura en el OMX Nordic List, Large Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario