martes, 23 de agosto de 2011

ESSALUD CELEBRA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA



· Convocan al “Rey Mamón” de toda la Red La Libertad

El Hospital Lazarte fue escenario del Concurso del Rey Mamón, con una participación de 15 bebes Lactantes de 1 a 8 meses de nacido, acompañados de sus queridas madres, este evento tuvo la finalidad de lograr que cada Centro Asistencial de EsSalud cumpla estrictamente los diez pasos para lograr una lactancia materna exitosa, así mismo conseguir que la población asegurada y publico en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños, el lema de este concurso es “Niños y niñas fuertes e inteligentes con leche materna compromiso de todos y todas”, así lo informo el Dr. Eloy Castañeda Carranza Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

El ganador de Rey Mamón es el Bebe Mauricio Zare Cabrera, de 2 meses de edad quien estuvo con su madre Roxana Cabrera Rodríguez, quienes viven en el distrito La Esperanza. Este evento se realizo en el auditorio del Hospital Lazarte, estuvieron como jurados la Lic. Teresa Gálvez Delgado Coordinadora del Departamento de Enfermería, la Lic. Herminda Núñez Rodríguez, enfermera coordinadora de Consulta Externa, y la enfermera Marita Luna Victoria Amaya, ellas tuvieron la responsabilidad de elegir al “bebé más mamón” agrego el Dr. Castañeda.

El Rey Mamón Mauricio Zare Cabrera, ganador de este certamen participara en el concurso a nivel departamental, conjuntamente con otros bebes ganadores de los diferentes Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, evento que se realizara el día jueves 25, en el Colegio de Enfermeros del Perú – Filial Trujillo (Urb. Los Cedros Manz. “K” Lote 1) a las 9.00 am.

Entre los objetivos fundamentales de realizar este concurso es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y de preferencia hasta los 2 años, como una practica eficaz que contribuye a mejorar la nutrición infantil, también informar y educar a las mujeres en edad fértil, gestantes, madres que dan de lactar, familia, y población en general. Así mismo, movilizar la participación de los diferentes medios masivos de comunicación, a fin de consolidar un clima favorable y difusión de los mensajes de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Por su parte la Enfermera Jenny Pasos Ruíz, Coordinadora de la Cartera del Niño dijo, que la difusión de las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera interesante e incluso amena, esa es la razón de este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades.

En este certamen lleno de grandes matices de amor se premiaron a los ganadores y para ello se contó con el apoyo de la empresa privada.

Gracias por su difusión
Trujillo, 23 de Agosto de 2011
Relaciones Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario