viernes, 26 de agosto de 2011

Instalan Comisión de Alto Nivel que elaborará normativas para combatir inseguridad ciudadana


Ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, sostuvo que la los proyectos sobre este tema, tan pronto estén elaborados, serán presentados ante el Consejo de Ministros.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, instaló esta mañana la Comisión Multisectorial de Alto Nivel cuyo objetivo será la elaboración de propuestas técnico normativas necesarias para enfrentar y combatir los delitos violentos que afectan la seguridad ciudadana en el país.

Dicho grupo de trabajo estará presidido por el Dr. Ivan Meini, representante del Ministerio de Justicia; Dr. Julio Arbizu, como Secretario Técnico de la Comisión (Minjus); el Coronel PNP Cluber Aliaga, representante del Ministerio del Interior, quien fue designado por el Ministro de la referida cartera.

Además el doctor Felipe Villavicencio, representante del Poder Judicial, designado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República; Dr. Jorge Caloggero Encina, representante del Ministerio Público designado por el Fiscal de la Nación; y la Dra. Eda Rivas; Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia.

Por su parte el ministro Eguiguren, al momento de la instalación, manifestó que dicha comisión revisará y propondrá normas con el fin de combatir el crimen organizado.

“La idea de la reunión es sumar esfuerzos para apoyar y concertar proyectos normativos y tan pronto estén elaborados sean presentados ante el Consejo de Ministros”, señaló que el objetivo del trabajo a desarrollar de este grupo es esencialmente jurídico.

Sostuvo que ha conversado con integrantes de la comisión de Justicia del Congreso de la República, quienes han expresado la voluntad de apoyar todo el trabajo normativo respecto a este tema.

Cabe señalar que la referida comisión se instaló en virtud a la Resolución Suprema N° 238-2011-PCM, publicada el pasado 11 de agosto de 2011, en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según la publicación, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel desarrollará su labor durante treinta días, presentando las medidas y propuestas normativas elaboradas para su correspondiente revisión y aprobación por las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario