viernes, 26 de agosto de 2011

MADRES DE JUNTOS CONFECCIONAN PRENDAS PARA EXPORTACIÓN

Exitoso proyecto “Punto y Trama” les permite generar sus propios recursos

La Libertad.- Cinco madres del Programa Juntos de diversos caseríos del distrito de Santiago de Chuco, lideradas por la beneficiaria Margarita Isabel Castañeda Alipio del caserío Huaran Uningambal Alto, iniciaron el proyecto denominado “Punto y Trama”, para confeccionar prendas de vestir y tejidos para decoración de muebles.

La madre lideresa, Margarita Isabel Castañeda Alipio, identificada con DNI N°19693685, reveló que el proyecto empezó, en junio del 2010 y que las capacitaron 6 meses para confeccionar prendas tejidos a palillos y crochet. Luego formalizaron sus negocios ante la Sunat para poder emitir recibos por honorarios.

Las mujeres de éxito se han convertido en las principales abastecedoras de tejidos de la empresa Wayra, promotora del proyecto, encargada de exportar las prendas de vestir elaboradas por las hábiles manos de las beneficiarias de Juntos.

De las manos de estas tejedoras trujillanas están saliendo decenas de chalinas, chales, mangas, gorros, guantes, boleritos, chalecos, mantas, chompas, bufandas, entre otras prendas. Las prendas son confeccionadas con dedicación y esmero y su calidad es de tal nivel que pasan el control de calidad de la empresa antes de su envío a Lima.

Todos los tejidos que producen son agrupados en Lima y luego los envían al extranjero, especialmente a Estados Unidos, principal mercado de los productos de punto y trama.

El trabajo que vienen desarrollando las beneficiarias les ha permitido obtener ganancias de hasta 300 soles mensuales, adicionales a los 200 soles bimensuales que les transfiere Juntos por cumplir con sus corresponsabilidades en educación y salud.

La buena acogida que tiene esta experiencia exitosa ha convencido a los representantes de la empresa Wayra a iniciar otro taller en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.




Gracias por su difusión
La Libertad, 26 de agosto del 2011
Equipo de Difusión e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario